NUEVA CINTA

El cineasta Eli Roth respeta la cultura mexicana en “Viernes negro”

El director Eli Roth visitó la Ciudad de México para presentar la película viernes negro

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Especial

El cineasta Eli Roth, conocido por la cinta Hostal y su colaboración en Bastardos sin gloria, está maravillado por la relación que tiene México con la muerte, así lo expresó durante su visita a la CDMX para presentar su nueva cinta “Viernes negro”.

"Una de las cosas que amo de la cultura mexicana, porque hablan de ella y es importante para todos, en Estados Unidos sólo hablamos de ella en el cine, me gustaría que fuéramos más espirituales y respetuosos como aquí", dijo el cineasta.

El director se reunió con fans mexicanos para ofrecer una clase magistral en la que confesó que considera que “Viernes negros” es la mejor película que ha hecho hasta ahora, luego de que todo empezó con la ayuda de Quentin Tarantino y Robert Rodríguez.

Roth reveló que la idea original de este proyecto surgió cuando los cineastas lo invitaron a inventar un trailer de una cinta falsa que formó parte del pietaje de Grindhouse; 16 años después cumplió el sueño de convertirlo en un largometraje. "Tenía que hacerla y debía ser la mejor película que hubiera hecho y esa energía me acompañó", aseguró.

Tan cierto está de que es su mejor trabajo detrás de la cámara, que sin reparo aceptó que si muere mañana, ya cumplió con su meta.

De Tarantino, el originario de Massachusetts comentó que es "una persona increíble, que te toca con su cine, que te hace sentir que es parte de tu experiencia personal, hay algo tan mágico acerca de él, es tan generoso porque es el mejor y lo sabe; es el mejor director y guionista, y quiere que todos tengan éxito, que sean los mejores". 

Les gusta asustar

A pregunta expresa de El Heraldo de México, Eli enfatizó que en este momento la gente disfruta sentir miedo. "Amo asustarme, el mundo es un lugar que es atemorizante (…) Cuando ves deportes, gritas y te emocionas, las películas de terror dan ese mismo sentimiento.

"No se nos permite sentirnos asustados, por ejemplo, en el trabajo, pero con las películas de terror puedes gritar, asustarte y no eres un cobarde, se puede tener una experiencia colectiva. Las cintas de miedo son más grandes que nunca, Five Nights at Freddy's está rompiendo récords, en tiempos de terror a la gente le gusta asustarse”, finalizó Roth.

  • Señaló que antes lo aterrorizaban los tiburones, por todo el cine que se hizo.
  • Pero sabe perfecto que conforme a la edad, los temores cambian.
  • Considera que su nueva cinta tiene todo lo que nunca había visto antes en una cinta de terror.
  • Trabajó de la mano con Tarantino en "Bastardos sin gloria".
  • El director visitó el país en el marco de la edición 16 del Festival Mórbido. 
  • 30 de noviembre se estrena la cinta en México. 
  • 106 minutos dura la cinta.

PAL