AYUDA HUMANITARIA

Sociedad civil: en coordinación con el Gobierno Federal se puede apoyar más a las víctimas del huracán Otis

Destaca el envío de más de 10 toneladas de ayuda a las personas afectadas en Guerrero

EDICIÓN IMPRESA

·
En las donaciones incluyeron sobre todo elementos de higiene personal.
En las donaciones incluyeron sobre todo elementos de higiene personal.Créditos: Especial

Personas de la sociedad civil aseguraron que ha quedado demostrado que en coordinación con autoridades federales se puede lograr direccionar más apoyo para los damnificados del huracán Otis en Guerrero. 

Y muestra de ello dijeron es el envío, a través de la Secretaría de Marina, de más de 10 toneladas de ayuda, pues “nuestros llamados han tenido eco”. 

Se enviaron 10 toneladas de ayuda. Foto: Especial

TE PUEDE INTERESAR: 

Huracán Otis: estos famosos se han unido para apoyar a damnificados de Acapulco

Huracán “Otis”: Destrozos en Acapulco, inseguridad y violencia

Resaltaron que estas donaciones incluyeron sobre todo elementos de higiene personal, productos para bebés, artículos de limpieza para el hogar, cientos de litros de agua, despensas que contenían arroz, frijoles, lentejas, atún, y alimentos para mascotas.

“Son momentos de solaridad con los habitantes de Acapulco”, señaló Abraham del Valle, quien es presidente del Consejo de Administración de Medix, laboratorio farmacéutico mexicano especializado en el combate contra la obesidad. 

Refirió que por cuenta propia trabajadores de su empresa recaudaron ayuda en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, “lo que resalta el esfuerzo conjunto y la colaboración en equipo”. 

Abraham del Valle refirió que por cuenta propia trabajadores de su empresa recaudaron ayuda en las 16 alcaldías de la Ciudad de México. Foto: Especial

"Todos hicimos un gran esfuerzo y trabajo en equipo, ser solidarios, como millones de mexicanos, es uno de nuestros distintivos. Confiamos en el mecanismo de traslado y distribución de las autoridades gubernamentales por eso llegamos aquí a la Marina a entegar esta suma de esfuerzos para todas y todos los afectados y vamos a seguir apoyando", concluyó.