CONFLICTO ENTRE ISRAEL Y PALESTINA

Comunidad judía en México realiza carrera para exigir la liberación de los 240 rehenes de Hamas: "No vamos a dejar de caminar"

De acuerdo con los organizadores, “Run for their lives” ya se puso en marcha en 48 ciudades de todo el mundo

EDICIÓN IMPRESA

·

Para exigir que el grupo terrorista Hamas libere a más de 240 rehenes, la Comunidad Judía en México convocó a la carrera “Run for their lives”.

Los asistentes que se congregaron en Presidente Masaryk, en Polanco, portaron playeras con la leyenda “Bring then home now” y carteles con nombres de las niños, niñas, hombres y mujeres secuestrados el 7 de octubre de este año por Hamas.

Exigen la liberación de más de 240 rehenes. Foto: Captura de video

TE PUEDE INTERESAR: 

CDMX: realizan manifestación en apoyo a Israel

Encuentran sin vida a dos latinos secuestrados tras ataque de Hamás en Israel

Con esta actividad se suman a otras 48 movilizaciones en otras ciudades en la que claman por el retorno de lo secuestrados.

Shani Levy Meita Class, convocante a  “Run for their lives”, afirmó que es una caminata en honor a la vida y a los que mataron de manera brutal el 7 de octubre.

“Son 48 ciudades en el mundo y vamos a correr, caminar cada domingo hasta que van a liberar nuestros secuestrados, nuestros hermanos, nuestras hermanas, abuelos, niños, niñas, no los vamos a dejar hasta que los regresen a sus casas y de verdad les quiero agradecer por el soporte de la comunidad mexicana, somos uno y no tenemos miedo, y no vamos a dejar de caminar hasta que nuestros hermanos van a regresar a su casa, a Israel sin miedo, cada domingo los invitamos”; expresó.

Además, están convocando para un acto de solidaridad el 7 de noviembre que se cumple un mes del ataque de Hamas, en el parque del Reloj en Polanco a las 17:00 horas.

“Vamos a contar 30 días ya de los secuestrados en Gaza por Hamas desde un niño de nueve meses hasta una abuela de 85 que sobrevivió en holocausto, no vamos a estar en paz hasta que los regresen a sus casas”, indicó.

El contingente marchó desde avenida Presidente Masaryk 111 hasta la calle de Molière, y causó sorpresa entre comensales, paseantes, los del paseo ciclista y trabajadores de los restaurantes y tiendas de lujo que se ubican en esta avenida.

“Libérenlos ya”, expresaron.

A las 11:11 horas concluyeron su movilización.