Las obras insignia del actual gobierno, como el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la Refinería de Dos Bocas y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, han generado un sustantivo crecimiento económico en el sector y otras industrias relacionadas con el cemento, señaló Víctor Manuel Velázquez Rangel, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa La Cruz Azul.
“El sector de la construcción es uno de los detonadores que nos dice si la economía está activada o no”, señaló el directivo.
Según Velázquez, “el valor del mercado es aproximadamente de 43.5 millones de toneladas anuales, cifra que se quedó corta en periodos o en picos en el año con la demanda tan grande que hubo con el Tren Maya y hubo hasta periodos de escasez de cemento, porque la demanda fue muy alta”, detalló.
En este sentido, el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa La Cruz Azul consideró que el presente ha sido un sexenio muy importante no sólo para el consumo y demanda del producto, sino de forma integral para el desarrollo de México.
“Influye directamente a través del crecimiento económico del ramo e indirectamente por el beneficio a varios sectores productivos en diversas regiones del país”, señaló.
“En Cruz Azul estuvimos a la altura y pudimos cumplir con la demanda”, dijo el representante de la cementera.
Agregó que fue gracias al orden y por cumplir con las políticas y procedimientos.
“Cruz Azul ha logrado alcanzar el punto de equilibrio. Es resultado del proceso de refundación que hemos emprendido y donde retomamos cada uno de los principios y valores implementados por los 192 socios fundadores de la cementera”, puntualizó.
PAL