TRAS EL PASO DE "OTIS"

Puente humanitario del SICT ha evacuado a más de 22 mil personas de Acapulco

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte ha colaborado con aerolíneas y empresas de autobuses para lograr esta cifra

EDICIÓN IMPRESA

·

Luego de las devastación causada por el huracán "Otis" en Guerrero, la SICT ha colaborado con empresas de transporte para trasladar a tanto connacionales como turistas que quedaron varados en el municipio de Acapulco y Coyuca de Benítez, las zonas mayormente afectadas por el fenómeno meteorológico. 

Al corte de este 3 de noviembre, se han trasladado un total de 22 mil 655 personas, de las cuales 3 mil 411 han sido por vía aérea y 19 mil 244 por vía terrestre. 

Empresas de transporte colaboran tras impacto de Otis 
FOTO: Especial 

Los trabajos se han logrado gracias a la coordinación con Aeroméxico, Volaris, VivaAerobus, Valle de Mezquital, Flecha Amarilla, Estrella de Oro, Costa Line, Ómnibus de México y Flecha Roja, empresas que han proveído de los vehículos necesarios. 

Priorizan atención a personas en condición de vulnerabilidad 

Entre los damnificados, se ha priorizado la atención a personas de la tercera edad, embarazadas, mujeres y niños en condiciones de vulnerabilidad. En suma, han participado los Servicios de a la Navegación del Espacio Aéreo Mexicano, la Agencia Federal de Aviación Civil, la dirección general de Autotransporte Federal, así como la Sedena, Marina y Secretaría de Gobernacion, dependencias que han coadyuvado en trasladar víveres, medicinas y personal médico a los afectados. 

Apoyan a damnificados para llegar a su hogar 
FOTO: Especial 

En cuanto al transporte terrestre, las unidades de Costa Line, Ómnibus de México, Flecha Roja, Valle de Mezquital, Flecha amarilla y Estrella de Oro viajaron de Acapulco al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Cuernavaca, Chilpancingo, así como a la Terminal Sur de Taxqueña.