PROTECCIÓN CIVIL ACUDIÓ AL AUXILIO

Una volcadura en Chiapas deja un saldo de 18 migrantes chinos lesionados

Cuatro personas resultaron lesionadas de gravedad y fueron trasladadas en un vehículo particular a un hospital, para su atención médica

EDICIÓN IMPRESA

·
El conductor de la camioneta se dio a la fuga
El conductor de la camioneta se dio a la fugaCréditos: Lizeth Coello

Un accidente dejó como saldo 18 migrantes de origen chino lesionados, que viajaban a bordo de una camioneta. La volcadura se registró a la altura del kilómetro 158 del tramo carretero Mapastepec-Pijijiapan, a la altura del ejido El Carmen en Chiapas.

Alrededor de las 9:00 am de este martes, reportaron al centro de emergencia, que en el municipio de Pijijiapan, se había registrado un accidente.

Sigue leyendo:

China asegura que "no hay razones para preocuparse" por reicente brote de neumonía en niños

FOTOS: Autobús de doble piso cae de un puente en la carretera La Tinaja-Acayucan: reportan 12 muertos

El accidente se registró alrededor de las 9:00 am
FOTO: Lizeth Coello

Paramédicos de Protección Civil de Pijijiapan acudieron al lugar, donde localizaron una camioneta Pick Up, cubierta con una lona, donde viajaban 18 migrantes de nacionalidad china. De estos migrantes, cuatro personas resultaron lesionadas de gravedad, mismas que fueron trasladadas en un vehículo particular a un hospital para su atención médica.

En el lugar sólo se localizaron 14 personas, con golpes contusos y laceraciones en el cuerpo. Sobre el percance se dio a conocer que la persona que conducía la camioneta de pasaje se dio a la fuga, dejando abandonados a los migrantes lesionados.

El exceso de velocidad y la falta de precaución, aunado a que, se presume, se le ponchó un neumático por la carga que llevaba en la camioneta, ocasionó que terminara volcado. La Fiscalía de Distrito, inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones en accidente de tránsito, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Cuatro personas fueron trasladadas a un hospital para ser atendidas
FOTO: Lizeth Coello