El segundo capítulo del podcast de la precandidata única a la Presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, fue publicado en las distintas plataformas. En esta ocasión, la aspirante a la silla presidencial entrevistó a su hijo Rodrigo Ímaz, quien es artista visual.
En este diálogo, la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México dio su punto de vista sobre el arte. “Te acerca al amor, te acerca a buscar otras formas de expresión, a veces quienes vivimos en las ciudades o con problemas diversos, buscamos espacios para sacar las cosas que a lo mejor son un grito, un enojo o sencillamente te las quedas guardadas. Y cuando tienes la posibilidad de pintar o de tocar un instrumento o de cantar o de hacer una obra de teatro es una manera de sacar muchas cosas que tienes en tu mente, en tus sentimientos”, afirmó la Dra. Sheinbaum.
La precandidata le preguntó a Rodrigo Ímaz qué le diría a su madre, quien puede ganar la Presidencia en 2024, sobre el arte. “Yo creo que el arte para todos es bonito e importante en términos individuales, porque te realizan en una parte que otras áreas no te realizan, es decir el estudio dedicado de alguna manera completamente racional a una persona no le permite ampliar una parte empática, sensorial, yo creo que el arte es un elemento que tiene que estar presente en la educación de una manera muy amplia. Tiene que ser parte de nuestra educación básica, que tiene que ser parte del desarrollo infantil, que tiene que ser parte del desarrollo”, explicó Ímaz.
Hijo de Claudia Sheinbaum es artista visual
El artista explicó en la plática la decisión que tomó para estudiar esta carrera, qué significa el arte y cómo se ha desenvuelto. Rodrigo recordó una anécdota donde solucionó sus dudas para estudiar arte, siendo Sheinbaum quien le aclaró el panorama.
“Estudié artes visuales, que es la continuación de las artes plásticas, las artes plásticas, digamos que tienen la limitación de que eran todo aquello con un material tangible (...) no me arrepiento para nada, porque siento que ahora mi carrera empieza a ser el espacio que yo había soñado. En cambio si hubiera sido futbolista, ya estaría, sería un viejito jubilado”, dijo el hijo de la militante de Morena.
Al final de este diálogo, la Precandidata reveló el nombre que llevará este podcast, el cual se sometió a una encuesta y votaron sus seguidores; de ahora en adelante el podcast de Claudia Sheinbaum tendrá como título: Sheinboom.