Por primera vez, Tlalpan celebró Bodas Colectivas, en donde 207 parejas de los pueblos, barrios y colonias de la demarcación contrajeron nupcias este día.
Después de felicitarlos, la alcaldesa Alfa González Magallanes comentó a las novias y novios junto con sus invitados a la ceremonia: "este acto es un reconocimiento para este compromiso de respeto, fidelidad, amor, comprensión y colaboración que hoy realizan las parejas”.
Te puede interesar:
Alfa González: la meta en Tlalpan es plantar más de mil 500 árboles en toda la alcaldía
Alfa González entrega apoyos a las familias afectadas por las inundaciones en Tlalpan
Mencionó que los matrimonios se realizaron gracias a la colaboración de la alcaldía Tlalpan con la Consejería Jurídica local y la Dirección General del Registro Civil.
González Magallanes aseguró que en Tlalpan los sueños se cumplen, porque a veces casarse puede ser difícil, ¡pero hoy no hay obstáculos!
A cada pareja le deseó "un camino lleno de amor, compañerismo y respaldo mutuo", y agradeció el trabajo de los jueces y trabajadores de los juzgados 5, 30, 31 y 35 de esta demarcación.
A los nuevos matrimonios, se les ofreció un magno evento en el deportivo Vivanco, amenizado con la Camerata Infantil y Juvenil de Tlalpan.
Además, se les obsequiaron ramos de flores, 10 premios y cinco viajes mediante una tómbola, para después brindar y partir un pastel de 100 kilos y cuatro pisos.
La jueza María Violeta Chávez Ramos, del Registro Civil 30, realizó la ceremonia legal, en la que recomendó a las y los contrayentes hacerse responsables de la crianza de sus hijos, a fin de educar a personas para tener una mejor sociedad, asimismo los invitó a vivir en una unión de tolerancia y respeto.
La alcaldesa recordó que los matrimonios colectivos obedecen a un mandato legislativo ordenado por el Congreso de la Ciudad de México, con el cual cumple el gobierno tlalpense.
Al concluir la ceremonia, la alcaldesa hizo la rifa de presentes y concluyó con el mariachi de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del grupo Comisarios, y el conjunto musical Big Music.
Como padrinos y madrinas, estuvieron con la alcaldesa los directores y directoras generales de Asuntos Jurídicos y de Gobierno, Alfredo Reyes; Administración, Guillermo Nájera; la concejala Patricia Ruano, así como jueces y juezas.