FRENTE AMPLIO POR MÉXICO

‘Queremos que la gente viva mejor’

Brugada afirmó que el pueblo quiere que sigan los cambios

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Especial

Santiago Taboada, precandidato del Frente Amplio por México, que involucra a los partidos PAN, PRI y PRD, afirmó no estar en contra de los programas sociales, sino que busca reforzarlos para que la ciudadanía pueda vivir de manera plena.

“No solamente estoy a favor de los programas sociales, lo que queremos es que la gente viva mejor”, señaló. 

Desde la Plaza Cívica Cuitláhuac, en Iztapalapa, el precandidato del FAM afirmó tener experiencia en la buena gobernanza, ya que en Benito Juárez logró reducir los índices delictivos y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

“Les vengo a platicar lo que yo ya hice en una parte de la ciudad. Benito Juárez era de las más inseguras, de las que más robos tenía y la volvimos la alcaldía más segura. Eso se necesita en esta ciudad", aseveró. 

Señaló que su objetivo es amparar a los más necesitados para que se puedan emparejar las condiciones de vida de los habitantes de toda la capital, y con ello procurar que haya servicios básicos en cada rincón de la capital del país.

"Quiero que la cancha en la ciudad se empareje, no está bien acostumbrarnos a vivir sin agua, a qué no haya escrituras", dijo

Es así que propuso un salario rosa para las capitalinas, quienes, afirmó, son las más dedicadas y trabajadoras.

No obstante, insistió en que el beneficio debe llegar a cada ciudadano, por lo que pidió a los asistentes buscar una vida mejor a través de nuevo gobierno. 

“Queremos que los servicios públicos en esta ciudad sean más parejos en todos lados. Me comprometo a una sola cosa con ustedes, a que la calidad de vida mejore. La que la gente en la CDMX tiene que aspirar y tiene que vivir mejor. Yo quiero que en esta ciudad aspiremos a vivir mejor”, señaló.

Por su parte, la precandidata única de Morena, PT y PVEM, Clara Brugada, aseguró que “la gente sabe lo que representa la derecha”, y es por ello que “quieren que continúe la transformación, los cambios para la Ciudad de México y para el país”. 

En el Parque Alfonso XIII, en Álvaro Obregón, la exalcaldesa de Iztapalapa dejó en claro que esto es porque “el pueblo tiene memoria y el pueblo sabe”, pese a que en ocasiones “no se expresa, a veces pareciera que no pasa nada”. 

Explico que quienes anhelan el cambio y construir el segundo piso de la transformación, “tiene que ver con la revolución de las conciencias y esta ciudad es consciente, progresista históricamente y la gente sabe lo que está pasando”. 

Refirió que hoy la ciudad “tiene dos opciones: optar por los que han construido para enriquecerse a sí mismos o preferir a los que hemos construido para enriquecer a la comunidad, a la ciudad y sus habitantes”. 

Brugada Molina agregó que la diferencia entre la oposición y Morena es que los primeros celebran la corrupción y su instituto político impulsa la honestidad. 

“Ahora resulta que los del PRIAN pareciera que tienen derecho a cometer delitos y no pasa nada, como que si los funcionarios tuvieran derechos a no ser juzgados”, apuntó al señalar que por eso los panistas se oponen a la ratificación de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía.

Llamó a todos los ciudadanos a “sacar la casta, es el momento de recuperar a Álvaro Obregón y yo vengo a convocarlos, a movilizarnos, a luchar, a abrir los ojos, a tomar conciencia de lo que está pasando y tenemos la oportunidad histórica de lograrlo”. 

Al evento acudieron aspirantes a la alcaldía Álvaro Obregón por Morena, Ricardo Peralta, Valentina Batres y Eduardo Santillán. 

Por Frida Valencia y Cinthya Stettin 

EEZ