PAÍS VERDE

Festival Cielo Mágico propone mayor sustentabilidad en eventos masivos

En un evento de Monterrey, demostraron que esta práctica es posible gracias a lineamientos que favorecen al medio ambiente

EDICIÓN IMPRESA

·
Cielo Mágico demuestra que el entretenimiento puede ir de la mano del cuidado medioambiental
Cielo Mágico demuestra que el entretenimiento puede ir de la mano del cuidado medioambiental Créditos: Especial

Como parte de los esfuerzos globales para procurarle al mundo y la humanidad un futuro más verde, los eventos masivos están tomando un papel crucial en la promoción de prácticas sustentables. Un ejemplo de ello lo representó el festival Cielo Mágico que se celebró del 27 al 29 de octubre pasado en el parque homónimo entre Monterrey y Santiago.

El evento ofreció a los asistentes no solo la oportunidad de admirar la danza de coloridos globos aerostáticos y disfrutar de una variada oferta gastronómica, sino también se convirtió en un modelo de gestión ambiental responsable.

La elevada afluencia de público en Cielo Mágico y otros festivales como el Flow Fest se ha traducido en una considerable recolección de residuos reciclables. Conscientes de esta realidad, organizadores y empresas como Arca Continental han implementado contenedores sustentables para el reciclaje de materiales como PET, vidrio, metal y cartón, subrayando la importancia de una gestión de residuos eficiente.

Te puede interesar:

Nuevo León: Javier Luis Navarro obtiene suspensión definitiva y quedará como gobernador interino

Incluyen en cobertura universal, implantes para niñas y niños con sordera

Implementan estrategia sustentable en eventos masivos de Nuevo León y Santiago 
FOTO: Especial 

La iniciativa ha llevado a la instalación de 15 contenedores sustentables en puntos estratégicos como el malecón de la Presa la Boca en Santiago, Nuevo León, fomentando la cultura del reciclaje entre locales y turistas. Estas acciones son reflejo de un compromiso ambiental que va en aumento, como lo demuestra PetStar, que actualmente recicla cerca de 3 mil 200 millones de botellas al año, cantidad suficiente para llenar cinco veces el Estadio Universitario de la UANL.

La recolección actual de PET representa el 60% de las botellas recuperadas, y la presencia de más contenedores podría incrementar significativamente esta tasa. Con más de cien eventos realizados en Nuevo León durante el año, la adopción de contenedores sustentables tiene el potencial de generar un impacto positivo considerable en la cultura ambiental de la región.

Cielo Mágico se ha convertido en un parteaguas en la integración de la sustentabilidad en eventos masivos, demostrando que la diversión y la responsabilidad ambiental pueden ir de la mano. La tendencia es clara: la sustentabilidad es el futuro de los grandes eventos, y Nuevo León está liderando el camino.