La virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez, se comprometió con empresarios a tener un buen manejo de las finanzas públicas y “dejar de gastar a lo wey”; así como implementar un programa social dirigido a jóvenes para erradicar la desigualdad con empleos mejor pagados mediantes las carreras del futuro.
En entrevista posterior al encuentro privado que sostuvo este lunes en la Ciudad de México con integrantes de la Confederación de la Unión Social de Empresarios de México (USEM), la senadora señaló que encontró buen ánimo entre el sector y refirió que entre los compromisos que hizo fue un mejor manejo de los recursos.
“Hablamos de varios temas, pero yo diría que mi enfoque fundamental fue el tema de la pobreza, la desigualdad y la generación de riqueza y el compromiso que yo hago es hacer un buen manejo de las finanzas públicas, dejar de gastar a lo wey, no podemos seguir tirando el dinero”, señaló la aspirante presidencial.
En el encuentro, la senadora por el PAN también planteó implementar un programa social dirigido a jóvenes universitarios, para fomentar la especialización en las llamadas profesiones del futuro en sectores como el farmacéutico o aeronáutico con el objetivo de erradicar la desigualdad social mediante empleos mejor pagados.
“Muy buen ánimo, pudimos hablar de temas importantísimos para mí, que es el papel de los empresarios para reducir la desigualdad, creo que es muy importante que cada vez tengamos empleos mejor pagados, relacionados a la tecnología, relacionados a la industria farmacéutica, aeronáutica, todos estos empleos del futuro”, detalló.
En este mismo sentido, señaló que para lograr lo anterior se requiere inversión en la educación superior y apostar a la profesionalización y especialización de los jóvenes.
“Yo lo que les proponía es recuperar ese programas de becas, yo lo tuve como empresaria, donde lo metes seis meses a tu empresa, tú le pagas al chavo, lo formas, obviamente tienes que creer en esto para especializarlos e ir generando talento y capacidades”, refirió.