En una era en donde la crisis y el caos parecen estar en todas partes, el cineasta Rodrigo García Saiz lleva a la pantalla grande seis historias de ciudadanos de a pie, de ese que sufre de soledad, por el amor y desilusiones a la cinta Lluvia, en busca de generar empatía con el espectador.
“Deseo que la gente conecte con los casos que presentamos, que se identifiquen, porque hemos perdido esa capacidad de conectar con el otro, sé que es por las mismas circunstancias de vivir en una ciudad tan grande, pero los personajes de estas pequeñas historias viven en un pequeño estado luminoso, a veces triste otras alegres, que podrán experimentar algo que les hará vibrar su corazón”, señaló García.
El filme narra la vida de un taxista que descubre que su mujer lo engaña; una enfermera que ayuda a un moribundo; una pareja que no logra reconectar, un joven que ayuda a una chica en crisis; un hombre que sufrió bullying y una maestra enferma.
El guion es de Paula Markovitch y fue escrita pensando en Argentina, pero el cineasta la adaptó a la CDMX, y la convirtió en un personaje más de la historia, junto a la lluvia.
“Presentamos la historia y posibles soluciones que tiene cada una, porque intencionalmente las dejamos abiertas para que claramente el espectador piense y se imaginé que seguiría con cada una de estas personas”, agregó el director.
El largometraje se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Morelia: “Estar aquí es algo que me emociona mucho, quería estrenar la película en México porque es una película de mexicanos para mexicanos y me parecía un sueño lejano", finalizó el cineasta.
PAL