NATIONAL FOOTBALL LEAGUE

Los Cowboys se imponen ante los Chargers y aseguran su cuarta victoria

Cowboys sufren para vencer a los Chargers, en el cierre de la semana seis, y regresan a la senda triunfal

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: AP

Con una intercepción de Stephon Gilmore, con poco menos de dos minutos en el cronómetro, los Cowboys
(4-2) aseguraron anoche su cuarta victoria en la campaña 2023-2024, de la National Football League, tras imponerse 20-17, ante los Chargers  (2-3), en SoFi Stadium.

Después de caer ante los 49ers de San Francisco (por pizarra de 10-42), los dirigidos por Mike McCarthy se reencontraron con el triunfo, en un partido determinante en sus aspiraciones.

Desde 2021, tienen marca de 9-1, luego de una derrota, la mejor en la NFL.

Los Chargers abrieron el marcador, a través de una recepción de Keenan Allen, en su primera serie ofensiva, la segunda del Monday Night Football. El equipo visitante empató enseguida, por la vía terrestre, con un acarreo de 18 yardas del quarterback vaquero, Dak Prescott.

Sin embargo, posteriormente, la defensa de ambas franquicias presentó una postura aguerrida y sólida.

Con un gol de campo por bando, el enfrentamiento se empató 10-10 al término de los primeros dos cuartos, en el siempre imponente y categórico SoFi Stadium.

La defensa de los Cowboys detuvo una cuarta oportunidad en su yarda siete, y la ofensiva respondió casi de inmediato con una jugada de 60 yardas. Tras el exitoso pase con Tony Pollard, Prescott se combinó con Brandin Cooks, para el segundo touchdown de Dallas.

Tras ser detenidos y realizar la patada de despeje, Los Ángeles recuperaron el ovoide en territorio rival, con un balón suelto en dicha jugada.

La serie ofensiva desencadenó en el empate (17-17), con la anotación de Gerald Everett, todo esto en el último periodo del duelo. Comandados por Prescott, quien extendió su tendencia positiva en partidos que se disputan el lunes por la noche, Dallas sumó tres unidades más, con un FG de 39 yardas (Brandon Aubrey). La defensa, de regreso en el terreno, sentenció el encuentro con la intercepción.

Los texanos recortaron la diferencia en la división Este de la Conferencia Nacional, tras la derrota de los Eagles de Filadelfia (5

1) vs. los Jets de Nueva York.

En la octava semana del calendario, después de descansar el próximo fin de semana, se miden con los Rams de Los Ángeles (11:00 horas).

  • 100 puntos ha permitido Dallas. 
  • 20 castigos se registraron en el partido. 
  • 272 yardas sumó Dak Prescott. 
  • Los Cowboys tienen marca de 2-2 en calidad de visitantes. 
  • Justin Herbert (QB de Los Ángeles) sufrió una intercepción. 
  • Prescott tiene 18 pases de anotación en siete partidos en MNF. 
  • Los Chargers tienen récord de 2-3.

PAL