ECONOMÍA

Prevén derrama económica de más de 50 mmdp por el Super Bowl

Cerveza y refrescos mayor demanda para este domingo

ECONOMÍA

·
Se verán beneficiados alrededor de tres millones 370 mil establecimientos comerciales de los giros mercantiles.
Se verán beneficiados alrededor de tres millones 370 mil establecimientos comerciales de los giros mercantiles.Créditos: ESPECIAL

La edición LIX del Super Bowl, que se celebrará este domingo 9 de febrero en Nueva Orleans entre las Águilas de Filadelfia y los Jefes de Kansas City, generará una derrama económica superior a los 50 mil millones de pesos en México, estimó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Octavio de la Torre, presidente de la Concanaco Servytur, detalló que para el caso de la Ciudad de México, se espera una derrama económica de seis mil 50 millones de pesos, lo que significa un aumento de 1 por ciento respecto a las ventas registradas en 2024, que ascendieron a seis mil millones de pesos.

Además de proyectar el que se verán beneficiados alrededor de tres millones 370 mil establecimientos comerciales de los giros mercantiles: restaurantes, bares, casinos y cantinas, venta de alimentos y bebidas, tiendas de conveniencia y autoservicio, mercados públicos, distribución de mercancía, suscripciones en plataformas de streaming, e incluso transporte para trasladarse de un lugar a otro.

México es el segundo mercado más importante para disfrutar de este evento

Derivado de este evento deportivo se estima que la cerveza será la bebida favorita con una preferencia de 77 por ciento, el refresco con 74 por ciento, seguida por bebidas de mayor graduación con 38 por ciento y agua o jugo con 23 por ciento, según datos de Kantar, Agencia de Consultoría de Marketing.

Además de una exportación de 110 mil toneladas de aguacate, que en este tipo de eventos es de alta demanda, de acuerdo con dicha agencia.

El directivo resaltó que México es el segundo mercado más importante para disfrutar de este evento, con alrededor de siete de cada 10 adultos mexicanos como espectadores, según datos de la Agencia.

La Concanaco comentó que cada año, millones de personas alrededor del mundo sintonizan el Super Bowl, el evento deportivo más grande de los Estados Unidos y probablemente el evento más seguido en el planeta.

De hecho, se estima que más de 210 millones de espectadores a nivel mundial vean la edición LIX de este año, ya que este juego de fútbol americano se ha convertido en un fenómeno cultural y económico de proporciones monumentales, que generan un gran impacto económico en diversas ramas de la economía, además de lo que representa en el propio ámbito de este deporte.

Sigue leyendo:

Guerra comercial: Japón y EU se unen contra "agresión económica china

Lanza SAT nuevas plataformas para apoyar a contribuyentes