¡TÓMALO EN CUENTA!

Pensión Bienestar 2025: ¿Qué documentos son necesarios para solicitar el apoyo de 6,200 pesos en febrero?

La Secretaría del Bienestar ya dio a conocer cuándo se llevará a cabo el registro de nuevos beneficiarios a este programa social dirigido a adultos mayores durante el resto del año

ECONOMÍA

·
El objetivo de este programa es brindarles una vejez digna a todos sus derechohabientes.
El objetivo de este programa es brindarles una vejez digna a todos sus derechohabientes. Créditos: Cuartoscuro/FB: bienestarmx

La Secretaría del Bienestar anunció que durante el mes de febrero de 2025 se abrirá un periodo de registro de nuevos beneficiarios a la Pensión Bienestar para Adultos Mayores y debido a ello cientos de personas que están interesadas en solicitar el apoyo económico de 6,200 pesos bimestrales se han cuestionado cuál es la documentación que deben presentar para realizar de forma exitosa su registro, por lo que en esta nota te diremos todo lo que hay que saber al respecto.

La encargada de dar a conocer que en febrero se abrirá el registro de nuevos beneficiarios a la Pensión Bienestar para Adultos Mayores fue la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, quien también detalló que, la adhesión de derechohabientes a este programa se realizará de forma bimestral, lo que quiere decir que también habrá oportunidad de solicitar el apoyo durante los meses de abril, junio, agosto, octubre y diciembre.

Pensión Bienestar para Adultos Mayores. Foto: Cuartoscuro

¿Qué documentos son necesarios para solicitar el apoyo de 6,200 pesos de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores en febrero?

De acuerdo con las reglas de operación de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores, el requisito más importante para poder solicitar el apoyo bimestral de 6,200 pesos es que el solicitante tenga al menos 65 años de edad, además, en cuanto al tema de documentación requerida, se precisa que el interesado o interesada debe presentar identificación oficial vigente, acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP) de reciente impresión, comprobante de domicilio no mayor a seis meses, además deberán proporcionar dos teléfonos de contacto, un celular y uno fijo.

Cabe mencionar que, los solicitantes de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores también tienen que registrar una persona auxiliar para que los represente en los trámites y esta persona también deje presentar la documentación antes mencionada, es importante señalar que esta persona debe ser de completa confianza pues en caso de que el interesado no pueda acudir a cobrar su dinero, será a esta persona quien se le otorgue el dinero.

Leyenda

Se recuerda que, el registro a la Pensión Bienestar para Adultos Mayores se realiza conforme a un calendario ordenado por la primera letra del apellido paterno de los solicitantes, por lo que se recomienda mantenerse atento a los canales oficiales de información de la Secretaría del Bienestar pues será a través de esta vía donde se publique toda la información en torno al registro de nuevos beneficiarios.

Sigue leyendo:

Banamex, BBVA y otros bancos suspenderán operaciones durante 10 días en 2025, esto es lo que se sabe

Este es el monto MÁXIMO que te permite pagar el SAT en efectivo por la compra de una casa