A través del Diario Oficial de la Federación (DOF) se publican varias vacantes gubernamentales, en este caso se hizo publico un empleo para formar parte de la Dirección de Análisis y prospectiva delegacional en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, por lo que se recomienda que revises de manera constante esta publicación si estás en búsqueda de un nuevo empleo.
El puesto va enfocado a un perfil de licenciatura, ya que se requieren conocimientos en Administración de Proyectos, pues la vacante requiere cuatro años de experiencia y es para la Unidad de Trabajo Digno con un sueldo de 66,362.00 pesos mensuales. Esta vacante está disponible para trabajar en la Ciudad de México.
Ofrecen empleo con sueldo de 66,000 pesos al mes
Para esta vacante en la Secretaría del Trabajo se requiere contar con licenciatura y cuarto años de de experiencia en Ciencias Jurídicas y Derecho, Ciencias Económicas, Ciencia Política, Ciencias Económicas, Ciencia Política, Derecho y Legislación Nacionales, Apoyo Ejecutivo y/o Administrativo, Administración o Administración Pública.
Las funciones principales para esta vacante son:
Realizar prospectivas para configurar programas y estrategias a mediano y largo plazo en las materias propias de la UDFT.
- Planear y proponer a la o el superior inmediato, la realización de foros, congresos, seminarios y talleres para tratar diversos temas de interés social y obtener propuestas valiosas aplicables al desarrollo de la UDFT.
- Medir, dar seguimiento y evaluar la operación de los programas y el desempeño de las acciones señaladas en el Plan Nacional de Desarrollo, en el programa sectorial, programas transversales y especiales, responsabilidad de la UDTF, con el objeto de lograr las metas establecidas de prospectiva delegacional.
- Proponer a la o el superior jerárquico las políticas, lineamientos y criterios, así como prestar el apoyo técnico y supervisión que se requiera, para la formulación, instrumentación, ejecución, seguimiento, control, evaluación, revisión y actualización de los programas de la UDTF, de los programas y proyectos estratégicos y acciones que de ellos deriven.
- Proponer al superior jerárquico acciones preventivas en materia de transparencia, así como las acciones que den cumplimiento a la normatividad aplicable en la materia de control y desempeño institucional, para atender las acciones propuestas por el comité de control y desempeño institucional.
- Analizar el impacto y efectividad de las acciones de los programas que llevan a cabo las distintas Delegaciones Federales del Trabajo de la UDFT, con el objeto de lograr las metas en materia de prospectiva delegacional.
- Apoyar en la construcción de indicadores y mediciones que permitan identificar y evaluar la evolución en el tiempo de variables relacionadas con temas propios de la UDFT.
Conocimientos requeridos para este trabajo:
- Administración de Proyectos - Herramientas de Cómputo (Conocimiento)
- Conocimientos generales de la Administración Pública Federal
- Liderazgo
- Disponibilidad para Viajar
El puesto de trabajo es para trabajar en la siguiente dirección: Boulevard Adolfo López Mateos, número 1968, Colonia Los Alpes, Alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México. C.P. 01010.