BBVA cuentan con diversas medidas para garantizar la seguridad de los procesos bancarios de sus usuarios, ya que han detectado una mayor actividad de "piratas cibernéticos", una de ellas es la de geolocalización, por lo cual es posible que cuando intentas ingresar a tu aplicación te pida activar tu ubicación.
Al contar con la ubicación desde donde se desea utilizar la aplicación móvil, el banco podrá proteger tu información y datos financieros. Por ejemplo una de las maneras en que obtienen la ubicación es a través de las torres de telefonía móvil, redes Wi-Fi, así como el GPS.
De esta manera, con la geolocalización de tu celular, la app puede confirmar tu localización y que corresponda a los diversos registros con los que ya cuenta el banco, para evitar que otras personas ajenas a ti estén intentando utilizar el servicio.
Por esta razón, podrías tener problemas para entrar a tu aplicación de BBVA, si se detecta algún comportamiento o localización distinta desde donde pretender utilizarla la cuenta, ya que el banco lo que busca es evitar fraudes, que perjudiquen la privacidad o integridad de sus clientes.
¿Qué hacer si no puedes entrar a tu app por razones de geolocalización?
Si bien este tipo de medidas son importantes para mantener a salvo tus finanzas personales, pueden resultar molestar en algunos momentos cuando se requiere hacer uso de la aplicación en un lugar en el que no sueles utilizarla o hay diversos celulares que pudieran estar conectados a la red.
Una de las recomendaciones de BBVA es que los usuarios de la banca móvil activen su ubicación desde sus dispositivos, para que no caigas en estafas o fraudes.
"Si tu banco detecta una transacción en una ubicación diferente a la habitual, puede enviarte alertas o solicitar una confirmación adicional", dice en su sitio web.
Si tuvieras algún incidente y no puedes ingresar a tu app, lo mejor es llamar a atención al cliente de BBVA para recibir orientación así como posibles soluciones.
¿Cómo activar la geolocalización en BBVA?
- Desde iOS, debes ingresar a la configuración de tu iPhone, ir a la opción “Privacidad” y elegir “Servicios de ubicación”.
- Haz clic en “Tu app bancaria”.
- Elige el nivel de acceso "cuando la app está en uso" o "siempre".
- Si es desde un teléfono Android ve a "Configuración".
- Presiona "Ubicación".
- Elige la opción “Usar ubicación”.
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