Si acabas de cumplir 18 años y vas a empezar tus actividades laborales, necesitas registrarte en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para iniciar con tus contribuciones o impuestos de carácter obligatorio, con el objetivo de fortalecer la economía del país.
Para ello, necesitas agendar una cita en un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 18:30 horas y llevar documentos como la credencial de elector, tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC), la Clave Única de Registro de Población (CURP), cumplir con los requisitos para realizar el trámite y presentar tu número de cita.
¿Cómo agendar una cita por línea?
- Ingresa con el botón de iniciar.
- Da clic en el botón registrar una cita, selecciona la entidad federativa, el módulo más cercano y el servicio que requieres.
- Ingresa tu nombre completo, RFC y correo electrónico.
- Selecciona la fecha y hora que más te convenga y da clic en solicitar cita.
- Lee y acepta los términos y condiciones de la aplicación.
- Ingresa los caracteres que se muestran en la imagen, enseguida obtendrás el acuse de tu cita.
- Recibe en tu correo electrónico el acuse de tu cita.
- Guarda el número asignado de cita y confirmación ya que será de utilidad en caso de que requieras consultar o cancelar el espacio reservado.
¿Qué trámites puedes realizar en el SAT?
Durante tu visita al SAT, puedes consultar tu información fiscal, generar tu Constancia de Situación Fiscal, obtén tu Cédula de Identificación Fiscal, solicita la verificación de tu domicilio fiscal o valida tu CURP con RENAPO.