Una de las actividades que se hace cada vez con más frecuencia y que se incrementó considerablemente durante la pandemia de Covid, son las transferencias bancarias, ya que facilitan la transacción de recursos de una cuenta a otra. Muchas personas optan por esta herramienta para evitar la espera en un banco o tener que acudir a un cajero automático para realizar un depósito.
Sin embargo, BBVA hará algunos cambios en las transferencias mediante su aplicación móvil, por lo que algunos cuentahabientes de esta entidad financiera deberán cubrir una tarifa a la hora de realizarlas. Aquí te contaremos todos los detalles al respecto, para que lleves a cabo un buen uso de tus recursos.
Sigue leyendo:
Cuponera Sam's Club: 3 ofertas imperdibles para bebés, mascotas y en ropa hoy, 10 de septiembre
Este es el precio del dólar HOY martes 10 de septiembre de 2024 | TIPO DE CAMBIO
¿Qué usuarios de BBVA tendrán que pagar por hacer transferencias?
No te alarmes, los únicos usuarios que tendrán que pagar una tarifa por transferencias bancarias son aquellos que tengan una cuenta empresarial de BBVA y deberán hacerlo a partir de septiembre, en tanto que aquellos cuentahabientes con cuentas individuales no deberán pagar nada. De acuerdo con este banco, el objetivo de esta medida es obtener un ingreso directo adicional por parte de las cuentas empresariales.
¿Cuánto deberán pagar las cuentas empresariales por cada transferencia?
Las tarifas de BBVA Net Cash y BBVA Banca Electrónica para personas morales podrían ir desde los 4.50 pesos por la Emisión de orden de pago interbancaria programada (Cecoban) o el mismo día (SPEI), hasta los 280 pesos mexicanos, según la cifra transferida. Por ejemplo, las tarifas más altas se podrían cobrar en los casos de un Orden de Pago Internacional (OPI), que se da en una transacción de dinero a una cuenta en el extranjero.