El pago de las pensiones correspondientes a septiembre que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sufrieron una modificación en la fecha de depósito, por lo que si todavía no sabes cuál es el motivo de esta medida, así como la nueva fecha en la que los trabajadores retirados podrán disponer de sus recursos en esta nota te diremos todo lo que hay que saber al respecto.
Para empezar a abordar el tema es importante señalar que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se vio obligado a retrasar el pago de las pensiones correspondientes al mes de septiembre debido a que el día en el que normalmente hace la dispersión de los recursos caerá en domingo y es un día bancario inhábil, por lo que se tuvo que reprogramar el día de pago.
Sigue leyendo:
Pensión ISSSTE: Fechas, montos y todo sobre el pago de septiembre
¿Cuándo depositará el IMSS las pensiones de septiembre tras el retraso en el depósito?
Según lo indicado en el calendario oficial de pagos de las pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los trabajadores retirados que están afiliados a la referida institución recibirán el depósito correspondiente al noveno mes del año a partir del lunes 2 de septiembre y no el día 1 como normalmente lo hacen debido a que caerá en domingo y será un día bancario inhábil, como se explicó antes.
¿Cuánto dinero depositará el IMSS en el pago de las pensiones de septiembre?
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que, para el pago de las pensiones correspondientes al mes de septiembre no tiene contemplado entregar alguna prestación adicional, por lo que sus trabajadores retirados solamente cobrarán el monto equivalente a su pensión, el cual, se determina dependiendo de la situación individual de cada trabajador al momento de jubilarse.
Cobra el dinero de tu pensión de forma segura
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), emitió una serie de recomendaciones para que los sus pensionados realicen el cobro de su dinero de la manera más segura posible y entre estas sugerencias destacan el acudir acompañado a realizar el cobro por una persona de confianza para evitar cualquier tipo de contratiempo o algún abuso.
Para finalizar, se recuerda a los afiliados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que el cobro de las pensiones también se puede realizar en diferentes tiendas de autoservicio y que también se pueden realizar compras directamente con la tarjeta de cobro en diversos establecimientos autorizados.
Otra de las recomendaciones en las que se hace énfasis es acudir a cobrar el dinero de la pensión en los días posteriores a la realización del depósito pues de esta manera se busca evitar que se generan aglomeraciones innecesarias en los centros bancarios.
Aclara todas tus dudas en torno a las pensiones del IMSS
En caso de tener dudas sobre el funcionamiento del programa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), puso a disposición el 800 623 2323, donde se deberá elegir la opción 3 donde personal de Instituto atenderá todas las dudas de los pensionados.