Formar parte del Buró de Crédito puede significar una de las dificultades más grandes para las personas que normalmente mueven su capital a través de pagos en efectivo o, mejor aún, con tarjetas de crédito o débito. Si tu intención es salir de esta delicada situación sin la necesidad de pagar tus deudas, entonces es preciso que no te muevas de tu asiento.
El Buró de Crédito no es más que una entidad autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la cual genera informes en torno al historial crediticio de las personas en donde se incluye información directa de su actividad financiera en torno al crédito al momento de realizar sus pagos, hecho que genera deudas si es que no los realizas en tiempo y forma.
En este sentido, la información que se encuentra en el Buró de Crédito es únicamente compartida con las entidades financieras afiliadas que la soliciten, por lo que si tienes deudas generadas de hace algún tiempo luce probable que bancos ajenos a esta situación decidan no prestarte el capital que tienes en mente a fin de evitar problemas a mediano y largo plazo.
Formar parte de la lista negra del Buró de Crédito puede significar uno de los problemas más importantes para las personas que utilizan regularmente sus tarjetas de crédito y débito. Debido a ello, en los siguientes párrafos podrás conocer la forma en cómo salir de este procedimiento sin la necesidad de pagar las deudas que tienes acumuladas. ¿Estás listo?
¿Cómo salir del Buró de Crédito sin pagar las deudas?
Contar con un crédito financiero se ha convertido en una de las mejores opciones para las personas que desean adquirir un producto, por lo que, para ello, resulta necesario que tus actividades económicas estén libres de cualquier problema relacionado con el Buró de Crédito. Si no es así y ya cuentas con algunas deudas, puedes salir de esta situación de las siguientes maneras.
Te puede interesar: ¿Cuáles son las 3 ofertas imperdibles que hay en el Costco?
La primera forma de salir del Buró de Crédito es esperar durante un lapso de seis años desde el ingreso de la lista negra, tiempo en el que se limpia tu historial crediticio para continuar con tus pagos. La segunda opción es realizar una negociación con la institución a la que se le debe capital para pagar el monto a través de plazos establecidos, lo cual provocará que tu nombre deje de aparecer en la lista negra antes mencionada.
¿Cómo mantener una capacidad financiera sana?
Lo primero que debes considerar al realizar una compra es la capacidad que tendrás para pagar esta a través de los plazos efectuados. Por ende, se recomienda evitar los llamados “gastos hormiga”, los cuales pueden traer consigo la pérdida de cientos de pesos de manera semanal, lo que sugiere un gasto importante al término de cada mes.
Te puede interesar: Internet para el Bienestar o Unefon; ¿cuál es mejor?