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¿Quién es el dueño de Bimbo?

Bimbo es una empresa mexicana fundada en 1945 y actualmente tiene presencia en 32 países

ECONOMÍA

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Es una empresa mexicana con presencia en 32 países.
Es una empresa mexicana con presencia en 32 países.Créditos: Especial

Bimbo es una marca bien conocida por los mexicanos, todo alguna vez hemos utilizado su pan para preparar un sándwich o comido algunos de sus panes dulces, pues es una empresa que lleva 79 años en el mercado y actualmente está consolidada como una empresa que elabora a diario 47 millones de productos en 197 plantas a nivel global, pues tiene presencia en 32 países. 

Esta empresa mexicana nació como el sueño de cuatro jóvenes con ansias de hacer algo diferente y resolver necesidades que no estaban cubriendo y tuvo en éxito inmediato en la Ciudad de México, contó en entrevista su CEO Daniel Servitje quien se ha encargado de impulsar el crecimiento de Bimbo a nivel mundial.

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¿Quién es el dueño de Bimbo?

Daniel Servitje es el CEO de Bimbo. Foto: Grupo Bimbo

Bimbo fue fundada por Lorenzo Servitje Sendra, y actualmente su CEO es Daniel Servitje quien está al frente de la compañía desde 1997 y en junio del 2018 fue el único mexicano en aparecer en la lista The World’s 50 Greatest Leaders de Fortune. Inició su carrera al frente de la compañía cuando tenía 17 años y se subió a una de las rutas de reparto del pan. Después estudió en la Universidad de Stanford, trabajó en el extranjero y desde que está al frente de la compañía ha logrado expansión, llevándola a nuevos territorios y modernizando sus áreas.

“Nos encanta competir y ganar, pero siempre buscamos respetar a la persona y en buena medida esta es probablemente la razón del éxito a lo largo de estos año”, declaró en una entrevista Daniel Servitje .

Una de las misiones más importantes para Grupo Bimbo es brindar "productos alimenticios deliciosos y nutritivos en las manos de todos", se elaboran alrededor de 47 millones de productos son los que se elaboran cada día. Para lograrlo Bimbo tiene alianzas con universidades e institutos de nutrición; así como compromisos que han firmado con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con organizaciones locales que nos ayudan a modificar el perfil nutrimental. El objetivo es reducir algunos ingredientes que puedan mejorar el perfil de los productos.

Con información de Grupo Bimbo