En el país hay varios comercios con historia y raíces 100% mexicanas y uno de ellos es Tiendas Neto. La empresa ha tenido un crecimiento paulatino que le ha permitido ganar presencia y hacerle frente a la competencia; en gran parte, logró esto porque ofrece productos de la canasta básica a precios accesibles. Por su éxito, surge la duda de quién es su dueño y, por lo mismo, quién es “Don Neto”.
Qué es Tiendas Neto
La compañía responde esta pregunta mediante su sitio web porque explica desde el origen del comercio hasta su expansión en México. “Somos una empresa 100% mexicana con más de 12 años en el mercado”, se lee en el perfil comercial del negocio. También se precisa que es parte del sector retail y su meta es crear “valor neto”.
Sigue leyendo:
Quién es el dueño de la pastelería La Esperanza
Costco: ¿cuándo cambiarán los costos de las membresías?
Quién es el dueño de Tiendas Neto
La historia de Tiendas Neto comenzó en 2009 con el respaldo de Grupo Salinas, conglomerado del que es parte y que está integrado por más de 20 empresas de diferentes giros, como medios de comunicación, servicios financieros y telecomunicaciones.
El grupo es liderado por Ricardo Salinas Pliego, lo que haría creer que es la persona detrás de “Don Neto”. Pero la realidad es otra porque el fundador de Tiendas Neto es Hugo Salinas Sada, uno de los hijos del dueño de TV Azteca.
Mediante su perfil de LinkedIn, el heredero de la familia Salinas explica su rol como directivo en el negocio mexicano que creó cuando tenía 23 años de edad. El empresario, quien en su biografía se describe como emprendedor y amante del golf, se inspiró en el modelo Hard Discount y comenzó su negocio con sólo 20 colaboradores.
Cuántas sucursales tiene Tiendas Neto
Tiendas Neto tuvo un crecimiento considerable en 2012, cuando Hugo Salinas Sada adquirió la cadena Súper Precio de Grupo Gigante con 427 tiendas y concluyó el año con 115 colaboradores. Este julio, el negocio cumple 15 años en el mercado y durante este tiempo se consolidó, al grado de que actualmente hay más de 1,700 tiendas en más de 20 estados de México.