Según la información proporcionada por la Cámara de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), se estima que el Estado de México podría experimentar una actividad económica que supere los mil millones de pesos durante las festividades del Día de las Madres.
La Canirac Valle de Toluca, se espera una notable afluencia de clientes en una variedad de establecimientos, incluyendo restaurantes, cafeterías, loncherías, terrazas y servicios de entrega de alimentos a domicilio. Pues este día la mayoría de los mexicanos lo celebran en familia.
Sigue leyendo:
Se extenderá la celebración hasta el fin de semana
Como el Día de las Madres este año caerá en viernes, algunas mamás festejarán todo el fin de semana, lo que generará una mayor actividad y se espera que las ventas aumenten hasta cuatro veces más. El 10 de mayo representa sin duda la fecha más relevante en términos de ventas. No hay otro día en el año en el que se tenga el registro de tanta demanda y ocupación, ya que, a pesar de otros gastos o de que sea a mitad de quincena, siempre se reserva un presupuesto para las mamás y para no dejar pasar la ocasión.
Además, la afluencia a los establecimientos comienza desde el desayuno, con un gasto promedio por ticket que oscila entre los 200 y 250 pesos, hasta las cenas, donde los costos pueden llegar a alcanzar hasta 1,200 pesos por persona en restaurantes especializados con menús especiales, según información de la Canirac.
¿Qué es la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados?
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) está presente en todas las entidades federativas de México y representa a una cantidad superior a los 600,000 establecimientos. De estos, alrededor de 70,000 están localizados en el Estado de México. Este sector es responsable de aproximadamente el 30% de los empleos formales en la entidad mexiquense.
La Canirac es una organización empresarial en México que representa los intereses de la industria de restaurantes y alimentos preparados en el país. Su objetivo principal es promover el desarrollo y crecimiento de este sector, así como defender los derechos e intereses de sus afiliados.