AMAFA

Firman alianza estratégica entre Grupo Andrade y AMAFA

Grupo Andrade, diseñará paquetes que atiendan las necesidades de cada una de las 80 empresas de flotillas que se integra en la Asociación

ECONOMÍA

·
Créditos: Especial

Grupo Andrade y la Asociación Mexicana de Administradores de Flotilla (AMAFA) firmaron una alianza comercial estratégica que busca no sólo promover un portafolio de negocios -integrado con 26 marcas de vehículos de la más alta calidad-, sino atender las necesidades y la especialización de la venta creando “un traje a la medida” para cada uno de los clientes.

Juan Carlos Romero, director de flotilla de Grupo Andrade y Jaime Bringas, Fundador, Benjamín Srugo cofundador y director y Alejandro Salazar, presidente todo de la AMAFA fueron los encargados de signar la Alianza comercial, cuyo principal objetivo es poder generar contenido, aplicar mejores prácticas y capacitación a los Fleet manager o gerentes de flotas.

Así según Romero, Grupo Andrade evoluciona

“además de ofrecer las mejores marcas y proveer otros servicios, migramos para ser, no sólo un distribuidor de vehículos, sino para ser integradores de servicios; y con ello, ponerlos a disponibilidad de todos los agremiados de la AMAFA”.

Para ello, Grupo Andrade, expuso, diseñará paquetes que atiendan las necesidades de cada una de las 80 empresas de flotillas que se integra en la Asociación, igual -reiteró- entregamos unidades en todo el país, emplacamos, o damos múltiples servicios, es
decir, es una atención integral.

Por su parte, Jaime Bringas, fundador de AMAFA agradeció a Grupo Andrade la oportunidad de realizar esta Alianza, y explicó que con este convenio de colaboración se espera que sus 80 agremiados,

“puedan adquirir las unidades de sus flotillas, además de tener un beneficio, como una mejor entrega, un kit de seguridad para muchos que no lo tienen y que representa un costo y que con ello se logren reducir gastos”.

En su oportunidad, Benjamín Srugo cofundador y director de AMAFA, explicó que

“tratamos de generar contenido de valor, darle al fleet manager (gerente de flotila) su lugar y apoyarlo en su capacitación, para que sepa cómo administrar y gestionar bien, con lo que va a tener mejores prácticas, con como consecuencia tendrá una mejor operación y capacitación”.

Al respecto, Alejandro Salazar, presidente de la AMAFA destacó que

“uno de los puntos más importantes de la alianza es que sin importar el giro a la que se dedique cada una de las empresas es que compartimos la buena práctica y las mejoras que se pueden hacer en cada una de estas flotas y obviamente buscamos estar dentro del proceso de vanguardia e innovación”.

Y puso por último, como ejemplo, los vehículos eléctricos, de ellos, compartimos la información sobre los beneficios que han tenido algunas de las flotas que ya tenido este cambio

“compartimos la información, no tiene ningún costo para nadie, simplemente es compartirlo y poder generar un ambiente colaborativo que no es de competencia sino de apoyo”.

Bullets
-8 años de la fundación de AMAFA
-80 empresas de flotillas integran la AMAFA

-AMAFA nació como un grupo de amigos que compartía la complejidad de manejar flotillas
-AMAFA es una Asociación sin fines de lucro
-Grupo Andrade ofrece 26 marcas de vehículos

MMV