El director general de Movilidad de Personas de Traxión, Elías Dana, destacó que la inversión extranjera derivada del nearshoring ofrece una oportunidad única para que las empresas mexicanas refuercen sus prácticas de responsabilidad social, por ello, enfatizó en que deben priorizar la sostenibilidad y el bienestar social como principios fundamentales de sus operaciones.
"Debemos priorizar la sostenibilidad y el bienestar social, especialmente en este periodo de crecimiento y cambio," expresó Dana.
Sigue leyendo:
Traxión compra V-Modal y amplía portafolio con servicios de coordinación ferroviaria
Al respecto, por su compromiso constante en materia de sostenibilidad y bienestar social, la división de Movilidad de Personas de Traxión ha sido nuevamente reconocida con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE).
"Este reconocimiento es un reflejo de nuestro firme compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social. Nos esforzamos por crear un entorno de trabajo inclusivo y fomentar prácticas empresariales que beneficien a nuestra comunidad y al medio ambiente," comentó Dana.
Como cada año este distintivo se concede a las empresas que implementan acciones para generar un impacto positivo en la sociedad, el medio ambiente y el entorno en el que operan. Entre estas acciones se incluyen el cumplimiento de la legislación vigente, la adopción de políticas éticas y sostenibles, y la promoción del bienestar de los empleados.
Las empresas socialmente responsables buscan no solo reducir costos operativos y mejorar la eficiencia mediante políticas de ahorro energético y sostenibilidad, sino también contribuir al desarrollo sostenible, como las certificadas por CEMEFI y AliaRSE.
BRC