En medio de estas olas de calor que se han estado reportando —y que todavía seguirán— en México, las y los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tienen una gran preocupación: el alza en los recibos de luz de sus hogares. Pero, ¿por qué suele aumentar lo que pagamos en esta época? y sobre todo, ¿qué podemos hacer para evitarlo? Te contamos.
Y es que recordemos que de acuerdo con la información que ha sido compartida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a lo largo de las últimas semanas la mayor parte del país se ha enfrentado a temperaturas extremas. Incluso, varios estados han mantenido el pronóstico de rebasar hasta los 45 grados Celsius. Así que lo mejor es tomar medidas preventivas.
Sigue leyendo:
¿Cuáles son las consecuencias de dormir con las luces prendidas con este calor?
Calor en México: ¿Por qué llega más caro el recibo de la luz en esta época?
Resulta que en épocas de calor, los recibos de la luz en algunos estados de la República Mexicana comienzan a experimentar un incremento en el monto que deben pagar los usuarios. Esto especialmente se debe a que incrementa el uso de dispositivos como el aire acondicionado que por sí mismo consume bastante energía.
Precisamente ante esta situación la misma CFE ha tenido que emplear algunas medidas como la llamada “tarifa de verano”. Se trata de un subsidio que se aplica al uso doméstico de las entidades del país que se ven más afectadas por las intensas temperaturas.
Calor en México: ¿Qué hacer para que tu recibo de luz no llegue más caro?
A través de sus redes oficiales, el Banco de Bienestar ha compartido una serie de recomendaciones que tienen el objetivo de ahorrar energía eléctrica y por ende que el recibo de luz llegue más económico a tu hogar. En la lista de a continuación te compartimos cuáles son las más importantes:
- apagar el aire acondicionado y los ventiladores cuando no se estén utilizando
- conectar tu refrigerador en un lugar fresco a fin de que no llegue a su función máxima y gaste menos energía
- programar tus dispositivos electrónicos para que se apaguen cuando te vayas a dormir
- utilizar focos ahorradores de energía