Mastercard, consciente del crecimiento del comercio electrónico y la urgencia de impulsar la cultura financiera digital en México, para su desarrollo económico, trabaja en conjunto con Fintech, gobiernos, bancos, pequeños y grandes negocios para potenciar y promover la aceptación de los pagos digitales.
La empresa de tecnología, de los círculos amarillo y rojo, líder en la industria global de transacciones, busca fomentar esta colaboración en el país y celebra que otros jugadores se sumen a esta tendencia, cuyos resultados tienen un impacto directo en la población y las compañías, al ofrecerles opciones asequibles a la medida de sus necesidades.
En este contexto, Mauricio Schwartzmann, Country Manager de Mastercard México, se concentra en fortalecer el ecosistema de pagos digitales a través de una mejora continua en términos de accesibilidad, seguridad y conveniencia.
Mastercard: mayor seguridad
La seguridad del usuario a la hora de realizar una compra presencial o a través del comercio electrónico es fundamental ante el crecimiento de este tipo de transacciones, que se calcula tendrá un incremento del 11.80% anual entre el 2023 y 2027.
Mastercard tiene un camino muy avanzado en la implementación de soluciones de seguridad como la tokenización y la autenticación biométrica, que refuerzan la confianza y minimizan el fraude.
Para 2024, Mastercard planea impulsar la digitalización a través de su solución Digital First que tiene la capacidad de convertir cualquier smartphone en una tarjeta de crédito en cuestión de minutos y le permite al consumidor hacer compras de manera inmediata en todos los canales (online, físico, y en la app), de manera inteligente sencilla y segura. Así, la empresa aumentará la tasa de aprobación para este tipo de transacciones en un 2% y reducirá el fraude en 4 puntos base.
Servicios para mejorar la experiencia de usuario en pagos electrónicos
Un estudio de Mastercard y Americas Market revela que más del 40% de los latinoamericanos ya realizan sus retribuciones mensuales de manera digital. Aunque la tendencia está en aumento, México se encuentra en un proceso de educación y adopción, en el que la colaboración entre distintos actores es esencial para su aceptación completa.
En este sentido, Mastercard contribuyó de manera activa en la implementación de pagos sin contacto en las 7 líneas del Metrobús, que gracias a la cooperación pública-privada permitió el desarrollo de una infraestructura para una experiencia segura, rápida y eficiente.
Además, en el sector empresarial, con la adquisición de Arcus by Mastercard actualmente se ofrece acceso a pago de: servicios, a través del SPEI y a una red de corresponsalía bancaria que permite incorporar el efectivo en transacciones electrónicas. Esto sumando a la propuesta de valor de tarjetas de Mastercard, lo cual significa que hoy en día, tiene la capacidad de brindar todo lo necesario para que cualquier banco o Fintech pueda conectarse al sistema de pagos mexicanos en un solo lugar.
Esta oferta de valor aplica también al usuario quien, a través de estos medios, tiene la opción de retribuir con efectivo, a través del SPEI o con la tarjeta, sin importar el tipo de transacción o el riel, Arcus by Mastercard lo puede ofrecer.
Con este enfoque continuo en la innovación y la seguridad, Mastercard se compromete a liderar la transformación digital financiera en el país, garantizando que los pagos no solo sean rápidos y seguros, sino también accesibles para todas las personas en México.
MMV