MERK2

El IPN reconoce el amplio trabajo de Víctor Ortiz Ensástegui

El IPN destacó la trayectoria del gran constructor

ECONOMÍA

·
El IPN destacó la trayectoria del gran constructor
El IPN destacó la trayectoria del gran constructorCréditos: Cuartoscuro

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) rindió homenaje póstumo al ingeniero Víctor Ortiz Ensástegui, alumno de la generación 1972-1976, quien tras una impecable trayectoria fue recordado como el gran constructor, que llegó a edificar el puente más alto de América Latina El Baluarte.

En el marco de la ceremonia protocolaria de inauguración del aula de seminarios con el nombre del homenajeado Víctor Ortiz Ensástegui, el llamado gran constructor fue recordado en la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) del IPN por sus compañeros de la generación, la comunidad politécnica, familiares y amigos.

El maestro César Arroyo Trejo, director de la ESIA del IPN unidad Zacatenco, recordó al brillante egresado que siempre colaboró y apoyó a su alma mater a través del patronato.

En su oportunidad, Ascensión Medina, ingeniero egresado del IPN de la generación 1972 - 1976, compañero del homenajeado recordó la trayectoria de Víctor Ortiz.

En 1976 al terminar su carrera e ingresó a VYMSA empresa constructora y tiempo después en diciembre de ese mismo año comenzó su carrera en la empresa del Grupo Mexicano de Desarrollo (GMD) donde laboró durante 22 años desempeñando puestos que van desde supervisor de obra, hasta director de construcción.

Y sería entonces después de esos 22 años, en 1998, cuando decidió fundar Impulsora de Desarrollo Integral (IDINSA), empresa con la que ha participado en la construcción de grandes proyectos de Infraestructura en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México y en varios estados, abarcando carreteras, puentes, túneles, vialidades, aeropuertos.

Por su parte, Alejandro Alencaster González director general de IDINSA, habló de su amigo el constructor, un hombre visionario, maestro de las relaciones públicas, ayudó a los ingenieros y a su alma mater el IPN.

 

MAAZ