El arranque de la sesión del día de hoy se vio marcado por un cambio radical en la cotización para el tipo de cambio, pues durante su apertura se ubicó alrededor de los 17.04 pesos por unidad, sin embargo, luego de la publicación del PIB en Estados Unidos, el dólar se apreció en los 17.31 pesos por unidad. Derivado de dicho fortalecimiento, el peso mexicano se depreció en un 1.5 por ciento en contraste con el valor de la divisa extranjera registrado durante el cierre de la jornada del día previo.
Este jueves 25 de abril los bancos y casas de cambio del territorio mexicano manejan un precio promedio de 16.7172 pesos para la compra del dólar, así como un valor de 17.4264 pesos para la venta del mismo.
Sigue leyendo:
Precio del huevo "por los cielos"; lo compran en 100 pesos en Guanajuato
Ticketmaster paga 3.4 mdp a consumidores por cancelación de eventos; resuelve demanda de Profeco
¿Cómo cerró el dólar el 24 de abril?
La jornada del día miércoles 24 de abril, el dólar alcanzó una valoración de 17.07 pesos por unidad durante el cierre de operaciones en el mercado.
A lo largo de la sesión, el tipo de cambio tuvo una cotización máxima de 17.14 pesos, así como una mínima de 16.95 pesos por billete verde.
¿Cuánto cuesta el dólar en los bancos mexicanos hoy 25 de abril?
- BBVA Bancomer: compra $16.42 - venta $17.55
- CitiBanamex: compra $16.74 - venta $17.70
- Banorte: compra $15.95 - venta $17.35
- Banco Azteca: compra $16.20 - venta $17.64
- Afirme: compra $16.30 - venta $17.80
¿Por qué se depreció el peso mexicano?
Esta mañana se dio a conocer que el Producto Interno Bruto (PIB) en Estados Unidos creció 1.6 por ciento durante el primer trimestre del 2024, encontrándose por debajo de las expectativas del mercado quienes estimaban un crecimiento del 2.6 por ciento. Esto causó que el peso mexicano se depreciara, siendo la divisa más depreciada en la canasta de monedas principales cotizadas frente al tipo de cambio.
De acuerdo con la directora de Análisis Económico en Grupo Financiero BASE, Gabriela Siller Pagaza, que el crecimiento económico de Estados Unidos esté por debajo de lo esperado afecta directamente a la moneda nacional debido a la estrecha relación financiera que existe entre ambos países a partir de las exportaciones, remesas e inversión extranjera directa, por lo que dicha desaceleración podría significar un riesgo para el crecimiento de la economía mexicana.