Si no se controlan los problemas de inseguridad en México, puede convertirse en un riesgo de pérdida de inversiones por el nearshoring, advirtió Óscar del Cueto Cuevas, presidente en México de la ferroviaria Canadian Pacific Kansas City (CPKC).
De cara a la elección presidencial, dijo que más allá de quien gane en el proceso, es fundamental que se mejore la seguridad en el país para las empresas, ya que las inversiones que están haciéndose generan crecimiento, empleo y riqueza.
“Hay actividades que se tienen que cuidar si no vamos a perder algunas oportunidades. Está el tema de la seguridad, si no tenemos un control en esa parte puede ser un riesgo de perder inversiones”, subrayó en su participación en el panel Nearshoring: retos y oportunidades, en el marco de la 32ª Reunión Plenaria de Consejos Consultivos de Citibanamex.
Destacó el que haya un optimismo generalizado de que México estará bien, al estar conectado con un bloque comercial, integrado por Estados Unidos y Canadá, que está siendo exitoso, por lo que se debe seguir trabajando para que continúe.
También subrayó la importancia de invertir en infraestructura de tal manera que cualquier empresa que llegue a México pueda desarrollar su actividad comercial, así como el mejorar el marco regulatorio, estado de derecho y utilizar la Inteligencia Artificial.
MAAZ