Seis de cada 10 mexicanos planean utilizar su aguinaldo para las cenas del 24 y del 31 de diciembre y gastarán en promedio cinco mil 520 pesos para regalos navideños, indico la agencia de investigación de mercados Kantar.
“Este 2024 encontramos que los mexicanos buscarán usar su aguinaldo de una forma más consciente, 40 por ciento buscará cubrir gastos del hogar, 35 por ciento pagar deudas pendientes y 26 por ciento lo estará ahorrando”, comentó Paloma Sevy, Client Partner en Kantar México.
En su estudio de Navidad 2024, la agencia de investigación de mercados Kantar encontró que 87 por ciento de los mexicanos acostumbra a celebrar las fiestas decembrinas y 57 por ciento van a festejar en casa durante Navidad y en Año Nuevo lo hará 45 por ciento.
El análisis también indicó que 73 por ciento planea utilizar parte de su aguinaldo para comprar regalos y lo más buscado será ropa o zapatos; seguido de juguetes, accesorios para mujer u hombre, chocolates, perfumes, cosméticos, vinos o licores, videojuegos y celulares, entre otros.
La agencia de investigación halló que las redes sociales se han vuelto muy relevantes y 51 por ciento prevén usarlas para este cometido.
Aunque los consumidores tienen sus tiendas preferidas para hacer sus compras. De acuerdo con la investigación, 53 por ciento piensa acudir a un supermercado, 44 por ciento a una departamental, 45 por ciento a tiendas especializadas en electrónicos, ropa deportiva, entre otras, 24 por ciento a un mercado o puestos ambulantes, 22 por ciento a un club de precios, y 14 por ciento a catálogos.
MAAZ