La Pensión Mujeres Bienestar es una de las principales apuestas de Claudia Sheinbaum Pardo, tras su llegada a la Presidencia de México el pasado 1 de octubre del 2024. Se trata de un nuevo programa social que busca beneficiar a las mujeres mexicanas de 60 a 64 años de edad, que aún no se pueden integrar a la Pensión universal para las Personas Adultas Mayores.
La primera convocatoria de inscripción a la Pensión Mujeres Bienestar se llevó a cabo del 7 de octubre al 30 de noviembre del 2024, en donde solamente las mujeres de 63 y 64 años fueron convocadas a registrarse en esta primera etapa, en alguno de los 16 Módulos del Bienestar instalados en las alcaldías de la Ciudad de México.
De acuerdo con el Gobierno Federal, aquellas mujeres de 63 y 64 años de edad que se hayan inscrito a la Pensión Mujeres Bienestar en el mes de octubre del 2024, recibirán su Tarjeta del Bienestar en enero del 2025. En el caso de las mujeres que se hayan registrado en el mes de noviembre 2024, recibirán su Tarjeta del Bienestar en febrero del 2025. En ambos casos recibirán su primer depósito económico directamente en su tarjeta una semana después de haberla recibido.
Recordemos que este programa del Bienestar tiene el objetivo de impulsar la economía de las mujeres mexicanas, así como reconocer toda una vida de trabajo para las mujeres de 60 a 64 años, a través de un apoyo económico de $3'000 pesos bimestrales, según describió el Gobierno Federal en una publicación de X.
Fecha en que se reabre el registro para incorporarse a la Pensión Mujeres Bienestar
En las redes sociales oficiales del Gobierno Federal compartió una publicación en la cual aseguró que a partir del año 2025, cada bimestre, es decir cada dos meses, se abrirá un nuevo periodo de registro para que las mujeres mexicanas puedan incorporarse a la Pensión Mujeres Bienestar y recibir $3'000 pesos bimestrales.
Al respecto, será en el mes de febrero del 2025 cuando se reabra la plataforma para inscribirse a este nuevo programa social impulsado por la Presidenta Claudia Sheinbaum, con el cual se busca dar prioridad a las mujeres indígenas y afromexicanas de 60 a 64 años de edad.
Si te interesa incorporarte a la Pensión Mujeres Bienestar en febrero 2025, deberás tener a la mano los siguientes documentos:
- Identificación oficial vigente
- Acta de nacimiento
- CURP de impresión reciente
- Comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses)
- Teléfono de contacto (celular y casa)
- Formato de Bienestar llenado
Sigue leyendo:
Beca Rita Cetina: así puedes consultar los resultados y cuándo cae el primer pago
Préstamos Bienestar: paso a paso cómo obtener hasta 45,000 pesos durante 2025