Con promesas de retorno de inversión de 20 por ciento anual a través de la adquisición de viviendas de bajo costo, Perla Machaen, quién se presenta como accionista principal y controladora de la empresa ABC Capital ha defraudado a varios inversionistas.
De acuerdo con la información en poder de este medio, desde 2019, la supuesta especialista organizó reuniones y eventos con inversionistas en la Ciudad de México con la intención dar a conocer proyectos a través de las empresas ABC Capital y The Pearl Group, ofreciendo inversiones inmobiliarias en Filadelfia y Baltimore, en Estados Unidos, convenciendo a sus clientes de ser la mejor opción por encontrarse en la periferia de Washington y Nueva York, como una forma de garantizar el retorno de inversión a corto plazo.
La mecánica fraudulenta que utilizó se encuentra plenamente evidenciada, ya que convencía a los inversionistas de adquirir los lotes y cobrar porcentajes sobre la transacción y administración que nunca efectuó, obteniendo ganancias por servicios relacionados jamás prestados como seguros de protección, administración inmobiliaria, gestoría y remodelación de viviendas.
Mediante un escrito dirigido a esta redacción, Perla Machaen ha intentado evadir la responsabilidad que tiene frente a los inversionistas que defraudó, alegando haber desarrollado su labor con plena satisfacción de sus clientes, pero se tiene documentado que existen personas que demuestran haber sido estafados por ella en diversas inversiones inmobiliarias.
Trascendió que la Fiscalía General Justicia de la Ciudad de México tiene acusaciones contra la inmobiliaria y su accionista Perla N, quien decía estar respaldada por una empresa, supuestamente llamada The Pearl Group.
La empresa ABC Capital convenció a una serie de inversionistas de obtener lotes de viviendas de bajo costo y obtener retornos de hasta 20% en el corto plazo e incluso les ofrecieron servicios adicionales que jamás consiguieron.