Sin duda alguna, la televisión es la reina de los hogares mexicanos. De acuerdo con datos de Statista, en México los hogares urbanos cuentan, en promedio, con 1.8 televisores cada uno, mientras que en el ámbito rural esa tendencia baja a 1.5.
Según el estudio de la misma casa, más del 85 por ciento de las casas mexicanas tiene por lo menos un televisor y un 86 por ciento de la población tiene teles digitales o pantallas, mientras que el 14 por ciento tiene aparatos analógicos. En general, el 20 por ciento de los hogares tienen el televisor encendido todo el día, mientras que el consumo promedio es de 343 minutos, algo más de 5 horas, al día por persona.
Por eso no es de extrañar que uno de los aparatos más solicitados durante épocas de descuentos especiales, como el Buen Fin, sean precisamente los televisores. Pero antes de elegir uno nuevo, debes tomar en cuenta ciertos detalles.
“Lo más importante que tenemos que comprender en cuanto a elegir una televisión es que todo tiene que ver con emociones y necesidades. En una temporada como la del Buen Fin, lo que la gente sale a buscar es la oportunidad de poder cubrir una necesidad que está teniendo en su hogar”, señala, en entrevista exclusiva para El Heraldo de México, Marcela Fragoso, vicepresidenta comercial de TV y Audio de HiSense México.
¿Qué debo tomar en cuenta antes de comprar una tele nueva?
Para la experta, la función es clave a la hora de invertir en un aparato nuevo de este tipo. No son las mismas prestaciones que necesita alguien que quiere disfrutar el cine, los deportes o emplearla para jugar videojuegos.
“Por ejemplo, si tienes a un grupo de consumidores que son amantes del cine, juntan a la familia, van a ver una película y les gusta la experiencia cinematográfica y les gustan los colores reales van a buscar un láser cinema.
“También está otro tipo de consumidores que tienen niños pequeños, que no pueden estar en una sola habitación, salen al jardín o con sus amigos. Ellos necesitan otro tipo de experiencia de grandes formatos, como pueden ser los proyectores”, explica.
Para Fragoso, los amantes de los deportes preferirán pantallas de gran definición y colores vibrantes, mientras que altas tasas de refresco y un sonido envolvente son las características que más desean los que las usan para los videojuegos.
¿Más grande es mejor?
Aunque existe toda una teoría acerca de qué tan lejos debes estar de una pantalla para apreciarla mejor, la realidad es que la adquisición de grandes formatos es una de las tendencias más actuales.
Para la experta, cada vez se tiene menos en cuenta el tamaño de la casa como un factor para elegir o no un gran formato, pues hay opciones en el mercado que se adaptan a cada necesidad.
“Los grandes formatos son una tendencia que estamos encontrando en el mercado, donde hay una necesidad, un gusto y una búsqueda por tamaños grandes. Estamos hablando de 75, 85, 100 pulgadas e incluso más de 100 pulgadas.
“Lo que está pasando es que estamos viendo que el consumidor está buscando dónde ver ese gran formato, dónde acomodarlo en su hogar, dónde darle ese espacio para seguir disfrutando con sus familias, disfrutar el gaming, los deportes”, concluye.
Sigue leyendo:
Amazon adelanta el Buen Fin y lanza grandes ofertas
Llaman a moderar el gasto en el Buen Fin
Buen fin 2024 en Veracruz: desplegarán más de 3 mil 500 policías en el evento comercial