MONTERREY. Los eventos de ciberseguridad en el mundo se cuentan por miles de millones, tan sólo Alestra, empresa especializada en tecnologías de la Información, detecta un promedio de 180 millones de ataques cibernéticos al año.
Al reinaugurar el Centro Sperto Alestra, Armando de la Peña, director general de Axtel, (firma que contiene a las marcas Alestra y Axtel Network) comentó que el Centro busca atender y ofrecer nuevas soluciones a problemas tan graves como lo son los ciberataques.
“Tenemos millones de asaltos al año que prevenimos y detenemos, siendo este el mayor riesgo que enfrentan todas las empresas y organizaciones actualmente”, indicó De la Peña.
“Los ataques crecen de manera exponencial, son algoritmos que provienen de todo el mundo, que obliga a elevar la seguridad y a renovar todos los procesos”, detalló el directivo.
Entre los clientes que atienden reveló que se encuentran grandes y medianas empresas, gobiernos e integrantes del sector financiero, entre otros.
“El problema es que 50 por ciento de los negocios, sobre todo pequeñas y medianas empresas, carecen de una estrategia de ciberseguridad
y son vulnerables a esos ataques”, comentó.
Luis Ochoa, director de operaciones de Tecnologías de la Información de Alestra, aclaró que 90 por ciento del total de ataques se frenan a través de procesos automatizados con inteligencia artificial, y otro 10 por ciento requieren de la intervención de una persona.
SIGUE LEYENDO:
Santander México: apuestan por crédito hipotecario
Seduvi: "Comienza el plazo para regularizar publicidad exterior en la CDMX"
PAL