Desde las futuras instalaciones, que estarán ubicadas en la Vía Morelos, punto estratégico de conexión del municipio con la capital del país, empresarios y autoridades destacaron que el proyecto consolidará empleos y desarrollo para el Estado de México.
Miguel Ángel Iglesias Sotelo, director general de la división automotriz de Grupo Andrade, destacó que la instalación de esta agencia será la primera oleada de sucursales de la automotriz en el país.
Al destacar que Omoda es una empresa visionaria que no sólo ve el potencial de la región, sino que también en la alianza con Grupo Andrade para establecerse en México, Sotelo agradeció la colaboración de las autoridades y la automotriz asiática por la confianza a esta inversión.
El directivo resaltó que este proyecto se pudo consolidar gracias al trabajo en conjunto de Grupo Andrade con el ayuntamiento de Ecatepec, con el apoyo del alcalde Fernando Vilchis Contreras, para consolidar el progreso en la entidad.
“Hoy iniciamos este sueño que nos permite, de la mano de esta gran alianza, cimentar nuestra posición como uno de los principales grupos del país y así contribuir al desarrollo del municipio”, resaltó.
También reconoció la importancia de la automotriz asiática para dar a sus clientes las mejores condiciones para llevar a cabo una experiencia en sus autos y en el mercado.
Para Bryan Wu, vicepresidente de Omoda en México, apuntó que el inicio de la construcción de concesionarias de la automotriz asiática es muestra del enorme compromiso para impulsar la economía local con Grupo Andrade, quien suma más 95 años en el sector.
“La colocación de esta primera piedra, sin duda, es un hito muy relevante en la estrategia de distribución de nuestras marcas Omoda y Jaecoo en el país y señala el inicio de la que será una red de distribuidores autorizados con una gran cobertura”, destacó.
Juan Carlos García Salvadores, director ejecutivo de Grupo Andrade, apuntó que la compañía está emocionada por iniciar un nuevo viaje con Omoda en un municipio emblemático como Ecatepec.
Fernando Vilchis, presidente municipal de Ecatepec, destacó que la empresa Omoda y Grupo Andrade apuestan a confiar en invertir en la localidad para sumar empleos y condiciones estratégicas para establecer nuevas líneas de negocios.
Tras enviar un saludo y su reconocimiento al ingeniero Angel Mieres Zimmermann, Vilchis resaltó que la llegada de la automotriz es una buena noticia, por el nivel de empleos que se generará.
Esta nueva concesionaria tiene una inversión de 40 millones de pesos y se prevé su inauguración en dos meses.
SIGUE LEYENDO:
Sader: ante los efectos del cambio climático, los investigadores deben preparar al campo mexicano
El CIEP prevé subejercicio de 22 mil 500 mdp
PAL