MERK2

México y Centroamérica vislumbran una derrama de 100 mdd con Congreso de Tecnología

Serán propiciados por el Congreso de Tecnología: expertos

ECONOMÍA

·
Serán propiciados por el Congreso de Tecnología: expertosCréditos: Especial

El Octavo Congreso de Tecnología y Negocios América Digital 2023, que se realizará el 21 y 22 de junio, será un parteaguas en innovación y el desarrollo de las tecnologías de la información, al tiempo, que se estima generará una derrama económica en México y Centroamérica de 100 millones de dólares.

En entrevista con El Heraldo de México, Lesley Robles, director de América Digital, explicó que el Congreso en México, será “el punto de encuentro para la tecnología y negocios, donde los asistentes podrán conocer las nuevas tendencias, el futuro de la transformación digital en las empresas y realizar las mejores conexiones de negocios con los profesionales”.

Este Congreso forma parte de tres encuentros que se realizan este año, uno en Miami, el de México y en Santiago de Chile.

En el caso de México, según Robles, se esperan cinco mil asistentes, 200 expositores, se realizarán 200 conferencias y un promedio de dos mil citas de negocios; todo en una extensión de 20 mil metros cuadrados en el WTC de la CDMX.

“La experiencia nos muestra que en dos días en el Congreso se realizan más negocios que en dos años” esa es la ventaja de este evento dijo Robles “es la oportunidad de que se encuentre proveedores, empresas de telecomunicaciones, líderes del ecosistema digital, bancos, retail, seguros, industrias, servicios y gobiernos tanto de México como Centroamérica”.

La temática será sobre inteligencia artificial, big data, Cloud, Sofware & Saas, e-Commerce, Marketing Digital, etc, “a través del encuentro, las empresas podrán innovar en sus procesos productivos y de negocios y con ello mejora sus procesos de gestión y venta, de comunicación y con tan sólo la adopción de un software podrá ahorrar probablemente miles en costos”.

Señaló que “la adopción de las nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial o el Big Data y Cloud son de bajo costo y alto impacto, permiten innovar en modelos de negocios dar soluciones a grandes problemáticas sociales, sobre todo en América Latina, donde se tienen problemas en salud, transporte, y accesos a financiamientos”.

La tecnología ya está aquí, indicó “el problema real está en la cabeza, porque se cree que sólo las grandes corporaciones están a la vanguardia y no es así, hay empresas pequeñas que implementan esto y desplazan a grandes dinosaurios”.

 

MAAZ