A un año de haber iniciado operaciones en México, Pulppo, la proptech que tiene como misión facilitar la vida profesional de los brokers y por lo tanto, acelerar el crecimiento de los negocios inmobiliarios, ya posee de un importante reconocimiento en el sector:
“Los brokers e inmobiliarias con las que hemos colaborado, han reportado incrementos de entre 50% y 60% en sus ventas interanuales durante los primeros 90 días de iniciar operaciones con nosotros”, explica Matías Gath, co-fundador y CEO de Pulppo.
De acuerdo con el ejecutivo, el crecimiento de la empresa durante este año de operaciones ha sido acelerado, al grado de que para este 2023 proyecta facturación 10 veces mayor a la de 2022.
“El año pasado nos dedicamos a encontrar el mejor producto, a darle valor a los brokers. Este 2023 estaremos enfocados en la expansión del negocio, debido a que entendemos mejor cuáles son las necesidades de los brokers y, sobre todo, las herramientas que necesitan para crecer”, agrega Gath.
El salvavidas de los brokers
Con el levantamiento de una ronda pre semilla de 5 millones de dólares en 2022, la proptech cofundada por Matías Gath se ha convertido en una solución completa para los agentes inmobiliarios. Su apuesta es brindar a la comunidad inmobiliaria un soporte
administrativo, de marketing y legal para que no pierdan de vista su objetivo principal: atender y resolver las necesidad de sus clientes que están en busca de vender o comprar una propiedad.
“Nosotros nos aseguramos que los negocios de los brokers crezcan, al brindarles todas las herramientas para satisfacer las necesidades de sus clientes. Ellos no se tienen que preocupar por nada más que por brindarles atención personalizada y de primera calidad, algo que cada vez es más requerido en el mercado”, añade el co-fundador y CEO de Pulppo.
El éxito de la proptech, de acuerdo con Matías Gath, radica en las alianzas que cierran con las inmobiliarias, tanto en los gastos como en las ganancias: “si concretan la venta de un inmueble, su comisión es de 80%, mientras que la de Pulppo es de 20%”, refiere.
De esta forma, continúa el ejecutivo, “hemos logrado mejorar la calidad del servicio que los brokers ofrecen. Por ejemplo, tenemos un sistema que no solo les genera los leads, sino que se los califica automáticamente, haciendo que únicamente respondan a candidatos que realmente tienen un interés real en el inmueble”.
Además, la proptech ofrece herramientas tecnológicas como los análisis de mercado y sugerencias de propiedades, lo que ayuda a mejorar la atención de los clientes facilitando su experiencia a la hora de buscar un inmueble.
“En este primer año de Pulppo nos hemos enfocado en entender a nuestros socios, sus problemas y, sin duda, encontrar las soluciones más adecuadas para su negocio. Hoy, ya tenemos un producto robusto, que responde a todas estas necesidades de los brokers, así que el siguiente paso es llevar nuestro servicio a otros mercados”, concluye Matías Gath, quien proyecta que en 2023 la proptech iniciará operaciones en 5 ciudades adicionales de México y comienza a analizar diversos mercados hispanohablantes.