El BID Invest, miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), otorgó a Agrovision una línea de crédito revolvente de hasta 20 millones de dólares para cubrir su ciclo de producción de arándanos en América Latina y el Caribe.
Agrovision es un productor, empacador, transportista y comercializador de súper-frutas, incluyendo arándanos, frambuesas, moras y otros, integrado verticalmente, de Perú, México, Marruecos y Estados Unidos.
La empresa exporta a mercados establecidos y emergentes, incluidos América del Norte, el Reino Unido, Europa, China y el sudeste asiático, además de que se encuentra expandiendo rápidamente sus operaciones de producción y ventas a nivel mundial.
La operación tiene dos tramos, cada uno de hasta 10 millones de dólares, y con plazos diferenciados de hasta 240 días y 450 días, respectivamente.
El BID Invest detalló que el financiamiento busca contribuir a apoyar el aumento de la producción de la empresa y el incremento de empleo directo permanente y temporal.
Destacó que el aumentar el volumen de exportaciones también ayudará a impulsar la producción de la cadena de suministro.
SIGUE LEYENDO:
El IMCO prevé consulta por maíz genéticamente modificado
La generación Z y los millennials compran basándose en la opinión de los influencers
PAL