Para 2024 los empleadores cambiarán la manera cómo reclutarán y ofrecerán beneficios a los aspirantes que busquen trabajo para ofrecer sus servicios durante el próximo año, que de acuerdo con la plataforma de recursos humanos Deel, existen algunas tendencias sobre el tema que podrían tomar fuerza durante el siguiente año.
Una de las medidas que en décadas anteriores era valorada por los empleadores que quedó postrada en la gente era la importancia de haber cursado la universidad y haberla terminado, para poder acceder incluso a un mejor puesto de trabajo, pero además con la idea de que se lograría asegurar la vacante siempre y cuando el aspirante contara con el título.
Sigue leyendo:
COFEPRIS publica una vacante de subdirección con sueldo de 48 mil pesos, ¿cuáles son los requisitos?
¿Cómo van a reclutar las empresas para sus vacantes en 2024?
1. No importará el título
Según la plataforma de recursos humanos para 2024, los reclutadores darán prioridad a las habilidades de los aspirantes y no al grado académico que hayan obtenido. De hecho, varias empresas han comenzado a implementar esa idea, pero para el siguiente año la medida tomará fuerza.
2. Ofrecerán más tiempo de descanso
Pero además, las empresas se enfocarán en otorgar mayor rango en el tiempo de descansos de los trabajadores en su horario laboral, una de las tendencias es que por lo menos se emplearían 100 minutos al día de la jornada laboral con el fin de que el prestador de servicios pueda intercambiar ideas o cualquier otro tipo de actividad que le permita tener un enfoque más profundo, destacó la plataforma.
3. Buscarán a mujeres trabajadoras de la década de 1980
Otra de las medidas que estarán en tendencia para 2024 es la contratación de las llamadas “Queenagers”, una nueva categoría de trabajadoras que comenzaron su carrera laboral en la década de 1980 que fueron obligadas a ser ambiciosas figuras corporativas, suelen tener en promedio entre 55 y 65 años de edad.
¿Hay un incremento de inconformidades laborales?
Como parte de las estimaciones de la plataforma de recursos humanos, también destacó el aumento de los empleados que tienen inconformidad en su área de trabajo actual.
Dicha medida es conocida como “Rage Applying”, la cual consiste que en el trabajador comienza a aplicar solicitudes de trabajo en diferentes empresas a manera de ver de manera fugaz cómo está la oferta laboral en el mercado, además de buscar mejores opciones de desarrollo.