La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que finalizó “con éxito y récord de asistencia” la participación de México en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2023, en Madrid España.
Miguel Torruco Marqués, titular de Sectur destacó que México fue uno de los pabellones más amplios, con una extensión de mil 111 metros cuadrados, donde 105 stands y 257 personas entre autoridades, empresas y asociaciones expusieron las bondades que ofrece este país a los viajeros.
Destacó que en las esquinas o sitios estratégicos del pabellón de México, se realizaron muestras de la riqueza gastronómica, artística y cultural de nuestro país, así como el ambiente de fiesta y color que lo caracteriza a nivel internacional, como un gran motivador de viaje.
Entre los eventos, dijo, se presentó la cata del mezcal de Oaxaca, así como el tequila de Jalisco, ambientado con la festiva música de mariachi que identifica a México en cualquier parte del mundo.
Así, del 18 al 22 de enero, en FITUR 2023, titulares de Turismo estatales, directores de Fideicomisos de Turismo y representantes del sector presentaron la oferta turística de sus destinos con gran aceptación.
Al respecto, Juan Enrique Suárez, presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo (ASETUR) indicó que este fue “el pabellón más grande en la historia de FITUR” espació que les permitió crear más convenios de colaboración que generen un desarrollo para todos los destinos.
“Es una feria muy exitosa con un gran número de acuerdos resultados para cada uno de los estados que están representados”, comentó.
En su oportunidad, Nathalie Desplas Puel, secretaria de Turismo de la Capital informó que después de la pandemia, hay un gran interés de los turistas por retomar los viajes. Por ello, les mostró los atractivos de la Ciudad de México, como la ciudad que lo tiene todo, y que será la sede del Tianguis Turístico México 2023 del 26 al 29 de marzo.