BOLSA DE TRABAJO

¿Buscas chamba? Secretaría de Salud ofrece una vacante con salario de 147 mil pesos al mes

El cargo para ejercer funciones en esa institución es el de Dirección General de Arbitraje

ECONOMÍA

·
Secretaría de Salud busca titular para la Dirección General de ArbitrajeCréditos: PxHere/Imagen ilustrativa

A través del Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Salud lanza una convocatoria para postularse al puesto de Dirección General de Arbitraje. La oportunidad de trabajo estará adscrita a la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed).

De acuerdo con la publicación, el salario bruto mensual para el puesto será de 147,757 pesos (ciento cuarenta y siete mil setecientos cincuenta y siete pesos 00/100 M.N.). El lugar para desempeñarse profesionalmente será en la Ciudad de México.

De acuerdo con la convocatoria, la Dirección General de Arbitraje tendrá como objetivo general el de: “dirigir, planear, coordinar, supervisar y evaluar la atención de quejas en la fase decisoria del proceso arbitral médico atribuido a Conamed y la gestión pericial atribuida a la propia Comisión, a fin de asegurar que los trámites y resoluciones arbitrales, así como los dictámenes médicos institucionales sean justos, apegados a derecho, a la lex artis ad hoc y la deontología médicas".

¿Qué requisitos se deben de cumplir para la vacante?

Los requisitos que se deben de cumplir para concursar por el puesto de Dirección General de Arbitraje, es contar con estudios a nivel licenciatura, con título universitario en cualquiera de las siguientes carreras: Medicina y/o Derecho.

También, deberá contar con un mínimo de 10 años de experiencia en: Administración Pública, Derecho y Legislación Nacionales, Ciencias Clínicas y/o Medicina Forense.

La vacante está adscrita a la Conamed. | Foto: PxHere 

¿Qué funciones se deberá cumplir la Dirección General de Arbitraje?

Entre las funciones a cumplir destacan:

  • Asegurar que las resoluciones arbitrales de Conamed y los instrumentos de transacción en el proceso arbitral médico sean apegados a la justicia.
  • Coordinar el tramite de la gestión pericial de Conamed.
  • Sancionar la metodología para el estudio de casos y así mismo realizar y coordinar investigación para su mejoría permanente.

¿Cuándo es la fecha límite para postularse a la vacante?

Si es de tu interés participar para el cargo Dirección General de Arbitraje en la Secretaría de Salud, deberás postularte antes del 28 de septiembre en el portal tarbajaen.gob.mx.

Recuerda tener a la mano los siguientes datos: correo electrónico, CURP, RFC. También debes de crear un usuario y contraseña para ingresar al portal, en caso de ser la primera vez que lo hagas.

Para los interesados que deseen más detalles, la convocatoria publica el siguiente correo: electrónico ingresospc@salud.gob.mx.

Sigue leyendo:

¿Buscas chamba? STyPS ofrece una vacante con salario de 14 mil pesos al mes

¡Aquí hay chamba! Secretaría de Hacienda ofrece una vacante con salario de 35 mil pesos al mes

¡Aquí hay chamba! STyPS ofrece una vacante con salario de 23 mil pesos al mes