SECTOR AUTOMOTRIZ

Volkswagen planea producir vehículos eléctricos en Puebla

La firma alemana va a invertir en la nueva tecnología

ECONOMÍA

·
La automotriz presentó sus proyectos de inversión en nuevas instalacionesCréditos: Especial

La automotriz alemana Volkswagen y el gobierno del estado de Puebla anunciaron la próxima producción de vehículos eléctricos en la entidad.

Volkswagen de México presentó al gobernador Miguel Barbosa sus proyectos de inversión para las nuevas instalaciones, en donde fabricará los modelos, que posicionarán a la armadora como una de las más modernas del consorcio automotriz europeo.

En reunión con el presidente de Volkswagen de México, Holger Nestler detalló que la inversión equivale a anclar una nueva planta y que darán más detalles en el último trimestre del año.

“En Puebla existen las condiciones para que inversiones como la de Volkswagen encuentren un terreno fértil, en beneficio de su desarrollo empresarial, pero también generando nuevas soluciones de movilidad sostenibles y beneficios para miles de familias en nuestro estado”, destacó el gobernador Miguel Barbosa.

Con este proyecto, la automotriz ofrecerá estabilidad de empleo a más de 11 mil personas que actualmente laboran en la planta.

PAL