La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) lanza una convocatoria, para quienes estén interesados en ocupar el puesto de Dirección de Movilidad. La oportunidad de empleo estará adscrita a la Coordinación General de Desarrollo Metropolitano y Movilidad.
De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, el salario bruto mensual para el puesto será de 60,197 pesos (sesenta mil ciento noventa y siete pesos 00/100 M.N.). Para prestar servicios profesionales en la Ciudad de México.
De acuerdo con la convocatoria, la Dirección de Movilidad tendrá como objetivo general el de: "impulsar políticas públicas para el desarrollo de sistemas eficientes de movilidad en el país, que procuren la accesibilidad universal de los habitantes a los bienes, servicios y oportunidades que ofrecen los centros de población".
¿Qué requisitos se deben de cumplir para la vacante?
Los requisitos que se deben de cumplir la Dirección de Movilidad, es contar con estudios a nivel licenciatura y título universitario de cualquiera de las siguientes carreras: Urbanismo, Arquitectura, Administración Pública, Gobierno y Asuntos Públicos, Políticas Públicas, Sociología, Economía, Derecho, Ciencias Políticas y Administración Pública, así como Administración.
También, deberá contar con un mínimo de 7 años de experiencia en las áreas de: Administración, Sistemas Económicos, Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos, Geografía Humana, Derecho y Legislación Nacionales, Organización Jurídica, Administración Pública, Sociología Política,Sociología de los Asentamientos Humanos, además de Problemas Sociales.
¿Qué funciones se deberá cumplir la Dirección de Movilidad?
Entre las funciones a cumplir destacan:
- Presentar a consideración del superior jerárquico, para su aprobación, lineamientos y criterios técnicos, metodologías para la certificación y capacitación, así como para el diseño, implementación ejecución y evaluación de obras, políticas, programas y proyectos que contribuyan al desarrollo de sistemas de movilidad eficiente y sustentable en las entidades federativas, los municipios y las alcaldías, para garantizar el principio de Accesibilidad Universal
- Coordinar con las Dependencias de la Administración Pública Federal, de las entidades federativas, los municipios y las alcaldías; las organizaciones de la sociedad civil y la academia, el diseño de políticas y programas de movilidad eficiente, como parte de los procesos de planeación de los asentamientos humanos.
- Dirigir los eventos de capacitación en sus diferentes modalidades y brindar acompañamiento a las entidades federativas, los municipios y las demarcaciones territoriales, para la integración del concepto de movilidad eficiente y sustentable a los planes, programas, acciones y proyectos que lleven a cabo.
¿Cuándo es la fecha límite para postularse a la vacante?
Si es de tu interés participar para el cargo de Dirección de Movilidad en la Sedatu, deberás postularte antes del 6 de septiembre en el portal tarbajaen.gob.mx.
Recuerda tener a la mano los siguientes datos: correo electrónico, CURP, RFC. También debes de crear un usuario y contraseña para ingresar al portal, en caso de ser la primera vez que lo hagas.
Para los interesados que deseen más detalles, la convocatoria publica el siguiente correo electrónico: spc.ingreso@sedatu.gob.mx.
Sigue leyendo:
¡Aquí hay chamba! Secretaría de Hacienda ofrece una vacante con salario de 18 mil pesos al mes