Enrique Medrano, miembro del Consejo Directivo del Gremio Gasero Nacional A.C, aseguró que la empresa Gas Bienestar no tuvo un crecimiento ni ayudó a la población de bajos recursos.
“Se ve a todas luces que Gas bienestar es un rotundo fracaso”, señaló en entrevista con Darío Celis en el programa Tiempo de Negocios de El Heraldo Media Group.
El líder empresarial aseguró que el proyecto de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador está “prácticamente en quiebra porque ya no vende”. Indicó que los gaseros privados ofrecen el mismo servicio y al mismo precio.
Sin embargo, reconoció que la empresa abonó a los cambios de tanques viejos en la Ciudad de México. Recordó que un incentivo para la población de usar Gas Bienestar fue renovar estos cilindros.
A pesar de ello, el empresario lamentó que esta acción derivó en un problema. “Tuvo un final catastrófico porque hay un cementerio de tanques”, detalló.
Te podría interesar: Sigue tope de precios en gas LP; la CRE estima que llega a 35.36 pesos por kilo al usuario final
Crisis mundial frenó al Gas Bienestar
A inicios de mes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el programa de Gas Bienestar detuvo el alza de los precios del gas L.P. en México. En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario federal dijo que no habido aumentos en términos reales en el precio del gas.
López Obrador señaló que si se opera el programa de Gas Bienestar se ayuda a más gente, y reveló que la crisis mundial detuvo la ampliación del programa.
"Es una es una cuestión de ir poco a poco avanzando, ya tenía Pemex todo el plan y se nos vino está crisis y frenamos un poco", explicó.
Sigue leyendo:
AMLO: Pandemia y guerra frenaron ampliación del programa Gas Bienestar