TFJA

Quitan multa a Carlos Lomelí, conocido como el superdelegado de Jalisco

También se descarta inhabilitación de Carlos Lomelí

ECONOMÍA

·
Carlos Lomelí fungió como super delegado en Jalisco de la Cuarta TransformaciónCréditos: Especial

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) resolvió por unanimidad el sobreseimiento de la multa de un millón de pesos en contra de Laboratorios Lomedic S.A. de C.V, así como de la inhabilitación por dos años seis meses en contra de su propietario Carlos Lomelí, conocido como el superdelegado de Jalisco.

La sala superior del TFJA detalló en el juicio 15917/20-17104/810/22-PL0604 que la Secretaría de la Función Pública  presentó de manera extemporánea las sanciones que en septiembre de 2020 fincó contra laboratorios Lomedic por lo que decidió por 11 votos a favor cero en contra suspender tal sanción.

“La autoridad confundió las disposiciones legales aplicables para determinar cuándo surten efectos la notificación del acto impugnado y las disposiciones legales aplicables para la contabilización del plazo para la presentación de la demanda ante este tribunal”, apuntó el magistrado Juan Manuel Jiménez Illescas.

Entonces tenía como término para presentar la demanda nulidad entre el 3 de agosto al 17 de septiembre del 2020; sin embargo, la actora ingresó su escrito inicial de demanda en la oficialía de partes en la sala regionales metropolitana, el día 18 de septiembre de 2020 “por lo que resulta extemporánea su presentación”.

Explicó que la subsecretaría del combate a la impunidad de la SFP, impuso en contra de Carlos Lomelí una multa de poco más de un millón de pesos, así como la inhabilitación a cualquier cargo público por dos años 6 meses

Sin embargo, Jiménez Illescas explicó que al revisarse el proyecto de resolución se analizó la causal de “improcedencia y sobreseimiento” porque “fue presentada de manera extemporánea”, y por tanto resultó “infundada”.

PAL