ASEGURADORAS COVID-19

Pagan tres mil 23 millones de dólares las aseguradoras por Covid19

Las aseguradoras han tenido que asumir parte de los costos debido a que los reasegurados eran de un menor monto.

ECONOMÍA

·
En más del 50 por ciento de las familias mexicanas se dió una pérdida de al´gun integrante por la pandemia de COVID-19Créditos: Cuartoscuro

A 28 meses de la pandemia por Covid-19, las aseguradoras han pagado tres mil 23 millones de dólares, a 203 mil familia afectadas por este virus, ubicándose como el evento más caro en la historia de este sector, informó Norma Alicia Rosas, directora General de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

“Aquí sin duda una de las cosas que podríamos destacar es que esta pandemia, pues ha sido el evento más costoso para el sector asegurador”, manifestó en conferencia.

También refirió que este ha sido uno de los eventos en donde las compañías están absorbiendo una gran parte de estos costos, ya que en los seguros de vida y de gastos médicos, los contratos de reaseguro eran normalmente mucho menores, que los relacionados con los riesgos catastróficos.

Alrededor de seis millones de personas murieron por COVID-19 en el mundo.

Entonces al ser un evento tan relevante, explicó, las aseguradoras están reteniendo en mayor proporción estos riesgos, lo que también demuestra sin duda la solidez de la industria.

Norma Alicia también refirió que se han pagado 35 mil 115 millones de pesos a 153 mil 616 familias que sufrieron la pérdida de un integrante y tenían un seguro de vida; el monto promedio pagado ha sido de 228 mil 594 pesos y pagos al día por 41.8 millones de pesos.

Detalló que del total de los casos, 43 por ciento de las defunciones se concentran en la Ciudad de México con 56 mil835; seguido del Estado de México con 34 mil 990; Jalisco con 19 mil 679 y Veracruz con 16 mil 610.

Por su parte, las aseguradoras han pagado 26 mil 404 millones de pesos a 50 mil 377 familias con seguro de gastos médicos mayores; el monto promedio ha sido de 524 mil 129 pesos.

En el ramo de gastos médicos mayores, 62 por ciento de los casos se concentran en los estados de Ciudad de México con 15 mil 669; Estado de México con cinco mil 498; Nuevo León con seis mil 490; y Jalisco con tres mil 603.

Seguir leyendo:

Mexicanos gastan más de un salario mensual de siete mil pesos en temas de salud

Cofepris alerta sobre venta de medicamentos irregulares