CDMX

Transportistas piden seguridad: "Antes nada más nos paraban; ahora nos disparan a matar"

Los traslados sobre estos vehículos se ha convertirdo en una práctica riesgosa, aseguró Arturo Puente, consejero nacional de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos

ECONOMÍA

·
Los conductores piden que se aumente la seguridad.Créditos: Especial

Arturo Puente, consejero nacional de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, aseguró que los camiones padecen la seguridad en diversos puntos de la República, por lo que pide la intervención de los tres niveles de gobierno contra el crimen. 

Destacó que la problemática se ha originado y desarrollado a lo largo de varias décadas y está fundamentado en la impunidad que se promueve gracias a la falta de leyes más fuertes. 

"Estamos entrando en una total anarquía", dijo. 

Carretera Victoria-Monterrey continúa bloqueada; agreden a más periodistas en Tamaulipas

Se sienten indefensos. 

"Antes nada más nos paraban; ahora nos disparan a matar. Es una espiral de violencia", dijo.

Aseguró que los transportistas sienten impotencia por la falta de acciones por parte de las autoridades. Recordó que la Policía Federal llegó a realizar diversas detenciones y actualmente los grupos de vigilancia siguen llevando a cabo acciones contra los delincuentes. Sin embargo, informó que muchas veces se libera a los ladrones.

Sobre los bloqueos que realizan grupos armados en las autopistas para exigir acciones por parte del gobierno, dijo que es decepcionante  que os tres niveles de gobierno no resuelvan estas problemáticas. 

Este paro en el tránsito, indicó, ya han comenzado a registrarse afectaciones, debido a que los chofeferes no pueden trabajar para llevar abarrotes, medicamentos, alimentos y diversos insumos para la población.

Sigue leyendo: 

Emiten rutas alternas para evadir bloqueos en Tamaulipas 

Comunidades indigenas bloquean carreteras en Michoacán