PENSIONES

Pensión Digital IMSS: Cómo tramitarla y cuáles son los requisitos

Un proceso en línea para acelerar los procesos relacionados con el pago para el retiro por Cesantía en Edad Avanzada

ECONOMÍA

·
Un programa que acelera tiempos en los trámitesCréditos: Pixabay/Imagen ilustrativa

Si eres mayor de 60 años y estás por realizar los trámites para tu jubilación o conoces a alguien que esté en esa situación. Te decimos que puedes iniciar este proceso en línea a través de un programa llamado Pensión Digital IMSS.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) instauró esta opción desde inicios de la pandemia de Covid-19, para evitar aglomeraciones, además de facilitar los trámites para todos aquellos que están por retirarse.

¿En qué consiste el programa Mi Pensión Digital y cuáles son los requisitos para hacer el trámite?

Se trata de una plataforma, en la cual los trabajadores que cotizan en el IMSS, pueden iniciar el trámite relacionado con su Pensión de Cesantía en Edad Avanzada.

Además de ser mayor de 60 años, deberás de cumplir con los siguientes requisitos, :

  • Curp.
  • Número del Seguro Social.
  • Correo electrónico.
  • Clabe interbancaria.

¿Cómo se inicia el trámite?

Una vez reunidos los documentos mencionados, debes de ingresar a este enlace. El cual solo presta servicio de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 18:00 horas.

Una vez ahí, se desplegará una pantalla con un formato, que deberás llenar con los datos que se te soliciten. Después se mostrará el monto estimado para tu retiro.

Posteriormente deberás de asistir a la ventanilla de “Prestaciones Económicas” de tu Unidad de Medicina Familiar o en la subdelegación del IMSS que te corresponda.

Una vez en el lugar, deberás de entregar toda la documentación necesaria para así firmar tu solicitud de pensión. De esta manera se aceleran los procesos para tus pagos de retiro de parte del IMSS.

De igual manera el Instituto hace la siguientes recomendaciones: comparar los datos que se tienen registrados en la AFORE y el IMSS; semanas cotizadas; así como revisar la información de los beneficiarios que se van a registrar, esto con la finalidad de agilizar el trámite y evitar confusiones al momento de solicitar tu Pensión de Cesantía en Edad Avanzada

Sigue leyendo:

Pensión IMSS: Modalidad 40, ¿qué es y cómo darse de alta?